Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subrogacion alquiler negocio por jubilacion

4 Comentarios
 
Subrogacion alquiler negocio por jubilacion
21/08/2009 14:38
Buenas tardes, mi pregunta es sobre la subrogación en los alquileres de negocio anteriores al año 94. Si el titular del alquiler del negocio se va jubilar y no puede subrogarse en su cónyuge, ya que también está jubilada, puede subrogarse en un hijo que va a seguir con la actividad. Muchas gracias
perfil Jan
25/08/2009 13:50
Hola lapala. Para responder a su consulta sería necesario saber la fecha exacta del contrato, si el arrendatario es persona física o jurídica y si hubo con anterioridad alguna subrogación de las previstas en el art 60 LAU 1964.

Reciba un cordial saludo.
25/08/2009 14:07
Muchas gracias por contestar Jan. El contrato es del año 1972, se trata de una persona física y anteriormente no hubo ninguna subrogacion.
perfil Jan
26/08/2009 19:03
Hola lapala. Gracias por responder a mis preguntas.

Con los datos suministrados la respuesta a su pregunta inicial es AFIRMATIVA. El hijo podrá subrogarse y el contrato se extinguirá el 1-1-2015.

Reciba un cordial saludo.
04/03/2010 22:24
Hola Jan, mi caso es el mismo que el de lapala, pero la subrogación se firmo el veinticuatro de marzo del año 2000 (la fecha del contrato inicial es de 1963) ¿en que fecha quedaría extingido el contrato?

Muchas gracias
Saludos cordiales