Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subrogación a otra empresa.

9 Comentarios
 
Subrogación a otra empresa.
25/07/2016 13:00
Hola, llevo casi 9 años trabajando en una agencia de viajes y el pasado 20 de julio tras una serie de despidos en la empresa me llamaron al despacho de la gerente y estaban alli ella,el director financiero y uno de nuestros proveedores.Me dice la gerente que han vendido la unidad productiva del departamento de escolares con todo lo que ello supone:fondo de comercio,reservas, mobiliario y personal.Es decir que me subrogan, a dia de hoy aun ni mi empresa (saliente) me ha facilitado un comunicado donde me digan que soy subrogada ni la empresa saliente me ha dado la carta de subrogacion donde me informe la la fecha en la que inicio la relacion laboral con ellos ni donde me he de dirigir el primer dia de trabajo.En esta reunión en el despacho de la gerente me dicen que hasta el 29 de julio estare en la empresa aun trabajando para dejar las cosas limpias y que luego ya me ire subrogada..... a donde no lo se aun puesto que la persona que ha comprado aun no tiene ni oficina fisica ni na de na."Mi nuevo jefe" quiere hablar conmigo en privado y me dice que como yo soy contable el cree que no habra trabajo suficiente de contabilidad y que si tengo algun problema en hacer tareas comerciales a lo que yo le he contestado que no, que no tengo problema.Entonces me dice que se me conservan todas las derechos antiguedad,salario y demas que yo tengo pero me dice que habra que firmar un nuevo contrato o un anexo donde se especifique que tambien hare tareas comerciales.A todo esto tambien me dice que si no estoy de acuerdo que puedo negarme a la subrogacion y entonces el me pagaria la indemnizacion y listo. En mi convenio colectivo no se conmenpla la subrogación con lo cual estamos ante una sutiacion de sucesión empresarial regulada por el art 44 DEL ET pero me asaltan varias dudas respecto a la sutiación