Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subordinadas bancaja

5 Comentarios
 
Subordinadas bancaja
perfil vte
07/06/2012 12:01
Tengo obligaciones subordinadas Bancaja E-20 con vto en el año 2022 código ISIN ES0214977052, soy uno de los tantos estafados y engañados por Bankia, me ofrecieron canje por acciones y no lo acepté, he pedido contrato y documentación a la SAC y ni caso. Mi pregunta es la siguiente pueden transpasar esas obligaciones al BFA?, me dicen que las tengo ahora allí, pongo un párrafo que he extraido del folleto:
"No podrán ser aportadas, o adquiridas posteriormente, por la propia entidad emisora, por
entidades del grupo consolidable o por otras entidades o por personas con apoyo financiero
de la entidad emisora o del grupo consolidable. No obstante, podrán ser convertibles en
acciones, aportaciones o participaciones de la entidad emisora o de las entidades del grupo
consolidable y ser adquiridas con el exclusivo fin de su conversión.
Podría por ahí pedir la anulación de contrato, me lo podeís aclarar.
Gracias.
17/06/2012 20:40
De toda esta historia de subordinadas y preferentes te voy a dar mi opinión particular financiera y legal.
Cuando alguien adquiere deuda, es un producto bastante sencillo de entender, contra la opinión de muchos tertulianos, si dan un tipo de interés alto es porque hay un riesgo mayor. ¿Hay engaño si luego la empresa acreedora va mal e inclumple los pagos?: EN PRINCIPIO NO LO HAY.
Sin embargo puede haberlo si cuando se sacó la emisión se falsearon las cuentas sobre la situación de la empresa. Si es así, eso si que es grave, sería una estafa, pero para mí es la única vía para pleitear. El cuento de "no me enteré" para mí no cuela.
El que Bancaja se haya fusionado en Bankia no es motivo para anulación de contrato.
En el caso de haber acudido al canje (no es tu caso) entraríamos en una nueva situación de verificar si la información aportada sobre la situación de la empresa acreedora era verídica o fraudulenta.
Ahora van a llover demandas contra Bankia de asociaciones y abogados con un historial digamos muy confuso, yo no los recomiendo. No creo que progresen y lo que harán en su agosto a costa de las "cuotas" de los afectados. Va costar que los altos tribunales fallen en contra de esta entidad para que el agujero que tenga que soportar el Estado aumente más aún.
En tu caso lo mejor parece mantenerlas, la duda es si te pagarán o no intereses ¿ya no te pagan? pero visto como está el tema puede ser la mejor opción recuperar todo el nominal en 2022 aunque se haya devaluado por la inflación.
02/07/2012 13:48
A diferencia del anterior forero, sí que veo posibilidades de triunfo. Todo estriba en como plantees la demanda y cómo se desarrolló la contratación del producto, supongo que te las colaron al hacer un depósito a plazo fijo.
30/07/2012 13:05
Buenos Días,
Somos un Bufete de Abogados de Valencia con experiencia en la materia y vamos a presentar demanda al Juzgado solicitando la nulidad de la suscripción de obligaciones subordinadas y obligaciones preferentes.
Nosotros entendemos que Bancaja efectuó una manipulación de sus datos de solvencia patrimonial para publicitar la venta de estos productos de inversión.
Buscamos más personas afectadas, para repartir los costes judiciales y periciales
09/05/2013 15:25
Para dirtyluke ó otras personas que puedan ayudar en ésta consulta.
Buenas tardes,siendo poseedor de obligaciones bancaja y no haber aceptado canje alguno,que se puede hacer a fecha de 09/05/2013.para poder recuperar la inversión ya que no tienen en cuenta el contrato.
Agradeciendo su atención,se despide con un saludo Marosan.
14/05/2013 12:41
Buenos Días Marosan,
puede llamar por una consulta el Abogado Enrique Climent a estos numeros 963 951 027 o 657 808 118
un saludo

Lucas