Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subisdio para mayores de 55 y qué tanto por ciento deben pagar en las farmacias .

3 Comentarios

Subisdio para mayores de 55 y qué tanto por ciento deben pagar en las farmacias .
03/08/2016 12:55
Hola .Desde hace un mes tengo el subsidio para mayores de 55 . Cual es mi sorpresa que esta mañana al ir a la farmacia a por mis medicinas me dicen que tengo que abonar el 40 % del importe del medicamento siendo que antes como parado de larga duración no pagab nada . ¿¿ es posible est o es un errr del farmaceutico ??
Os agradecería me informaráis ya que estoy realmente preocupado ya que supone casi 100 euros el 25% de lo que cobro .
03/08/2016 13:43
123 abc
Te puede interesar para infórmate este enlace:
http://www.citapreviainem.es/copago-farmaceutico-paro/
03/08/2016 17:23
123 abc
Sigo sin entenderlo . Antes cobraba la RAI y no pagaba nada y ahora a cumplir 55 y cambiar la denominación del subsidio me exigen el 40 % como cuando trabajaba . Cada vez lo entiendo menos .
03/08/2016 18:38
123 abc
A ver:
- Pensionistas no contributivos, Parados sin derecho a percibir un subsidio o con Ayudas especiales (PREPARA, RAI, PAE y Rentas de Integración Social de las CCAA) : el 0%
- Jubilados con pensiones inferiores 18.000€/año: 10% con un tope de 8€/mes
- Jubilados con pensiones entre 18.000 y 100,000 €/año: 10 % con un tope de 18€/mes
- Trabajadores o parados con ingresos inferiores a 18.000 €/año : 40 %
- Trabajadores o parados con ingresos superiores a 18.000€/año: 50%
- Trabajadores con rentas inferiores a 100.000 €/año: 60%
- Jubilados con rentas superiores a 100.000 €/año: 60% con un tope de 60 €/mes
- Mutualistas y Clases Pasivas: 30%

Únicamente tienen medicamentos a coste cero aquellos desempleados que han perdido el derecho a recibir un subsidio por desempleo o quienes están cobrando una Renta de Integración autonómica.
Los parados que no han podido cobrar todavía ninguna ayuda por no cumplir los requisitos para recibir un subsidio o prestación pagan el 40%.

Esta situación ha sido denunciada y en marzo de 2015 se presentó en una proposición no de ley en el Congreso, para que también queden excluidos de la obligación de copago los desempleados que no hayan podido recibir aún ningún subsidio o prestación.