El edificio en el que vivo tiene 3 plantas y una 4ª planta en la que hay varios trasteros, uno para cada vecino.
El presidente de la comunidad hace 8 o 9 años, haciendo uso de las zonas comunes, llevo agua a su trastero, empotrando las tuberias, aunque se notan las rozas por donde las paso, todo esto con el conocimiento de algunos vecinos pero el resto no sabiamos nada.
No existe acuerdo alguno en el libro de actas, autorizando esta instalacion.
Mi pregunta es la siguiente, ahora algunos otros vecinos queremos subir agua a nuestros trasteros, pero otros muchos no ¿que derecho tenemos a usar las zonas comunes para ello? ¿podemos hacerlo sin pedir autorizacion al igual qeu en su dia hizo el presidente?
En caso de someterlo a votación y saliera por mayoria que los vecinos no quieren (por las molestias de obras, etc...) , tendría el presidente que quitar su instalacion?
Yo, para evitar tantos problemas de "obras" y gastos, aprovechando la instalación ya hecha por el presidente, plantearía la cuestión de otra forma, es decir, diría lo siguiente:
Como el presidente sin consentimiento de toda la comunidad ha subido desde su vivienda a la azotea un conducto de agua para su bien particular y ahora somos varios propietarios con el mismo derecho quienes queremos tener el agua en los trasteros, con el fin de evitar mayores gastos de obras, proponemos que se utilice la tubería de subida de aguas desde la casa del presidente a los trasteros como subida general; que cada propietario realice su conexión desde la llegada del agua a la azotea hasta su trastero previa colocación de un contador individual y que el presidente "clausure" desde su vivienda dicha tubería y se coloquen hasta la entrada de la calle las tuberías necesarias para hacer el empate y de este modo poder así tener todos agua con el minimo de gasto posible.
Es una solución, sol oes cuestión de plantearla...
Si se niegan a que eso sea así, pues ya saben que hacer, denuncia al canto y que el presidente quite las tuberías que puso sin consentimiento del total de propietarios.
Yo lo veo así de sencillo.
Todos "moros" o todos "cristianos", porque para "moros y cristianos" nada mejor que las fiestas de Alcoy (por citar algún sitio...).