vio:
si, lo pone en el post 1º, yo pedi un permiso de obra para rreparar el tejado cambiando viga cumbre, viguetillas tableros hidrofugos y tejas y si existe la posibilidad subir la altura del tejado 60 cm.
los propios empleados del ayuntamiento me dijeron que iria el ingeniero por mi casa para ver si era viable levantar el tejado o no.
para lo cual, me dijeron que me llamaria en los proximos dias.
llamada que nunca recibi y la unica noticia que tengo de el, es que se acerco a mi casa sin llamarme como habiamos acordado y pregunto a la vecina si a ella la molestaria si levantase el tejado, a lo que la vecina contesto que a ella no la molestaba para nada.
la siguiente noticia que tengo de este señor es que se presnto en mi casa 2 años mas tarde pidiendome explicaciones de por que habia subido el tejado.
asi que le enseñe el permiso de obra y le dije todo lo comentado en el primer post
a lo que me contesto (me reitero en esto Vio) que preparase una solicitud de obra exponiendo que habia levantado el tejado y tal y tal y tal.
y si, Vio si que lo presente, hombre, no me llame tonto.
de echo, el otro dia al ir al ayuntamiento, ha sacado el ingeniero toda esa documentacion.
y me dice el tio con toda la cara que estaba traspapelado
"despues de haber expuesto todo esto al ingenero, y haberle mencionado a mi abogado, se corto y me dijo que no pasaba nada, que preparase un papel de los que tienen en el ayuntamiento para los permisos de obra diciendo que habia subido el tejado y con eso, me legalizaria la obra. "
Cabe preguntar :
¿Presentó Vd.esa solicitud para los permisos de obra?.
salmo mi mayor problema es que todo esto ha ocurrido por meteduras de pata cometidas por el ayuntamiento como has podido leer y ahora el que va a salir mal parado voy a ser yo? entonces mi pregunta es, les denuncio por no hacer su trabajo o que hago?
Ya, pero no se trata de querer o no, sino de si cumple con la legalidad urbanistica indicada en las normas locales correspondientes. En principio, no parece tan grave.
hace unos 4 años, pedi permiso para reparar el tejado de mi casa y si era posible, subir 60 cm de altura.
quedaron que me llamaria el ingeniero del ayuntamiento para ver si se podria subir o no.
pasados casi 3 meses y sin respuesta, me puse en contacto con mi abogado exponiendo el tema.
me dijo que si en 2 meses no habian contestado, que comenzase con la obra ya que era silencio administrativo.
pasados 2 años, se me presenta en casa el ingeniero pidiendome explicaciones.
le explique lo ocurrido y de paso le enseñe las casas de los demas vecinos que tambien estan subidas y de paso le enseñe el chalet de un familiar de el, recientemente construido que no ha dejado mas de 2 metro a un riachuelo que pasa por su finca, cuando la ley manda dejar 5 metros.tampoco ha urbanizado y se ha pasado todas las normativas por donde le ha dado la gana.
despues de haber expuesto todo esto al ingenero, y haberle mencionado a mi abogado, se corto y me dijo que no pasaba nada, que preparase un papel de los que tienen en el ayuntamiento para los permisos de obra diciendo que habia subido el tejado y con eso, me legalizaria la obra.
ya han pasado 2 años dede esto y ahora pretendemos vender la casa pero antes, queremos legalizar la obra de una vez.
el otro dia acudi al ayuntamiento a ver a este señor y me dice que en 2 años no han mirado nada y que no me van a legalizar la obra.
que puedo hacer?? esto es un claro caso de silencio administrativo y de negligencia.