Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subidas acumuladas del IPC

40 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 40 comentarios
07/07/2013 12:31
En la pagina del INE tienes toda la INFORMACION. En este hilo varios post mas arriba tienes la dirección. Si en tu sentencia no pone lo contrario se aplica elIPC nacional.

Cuidador, te mande un mil no se si lo has recibido....
06/07/2013 12:33
Hola,

No se si este es el foro adecuado, si no lo es me voy y ya está, pero veo que conoceis bien este tema.

Mi problemilla es el de siempre. Incremento pensión alimenticia según IPC. No se cual aplicar. Hay un IPC,pero hay otro diferente para pensiones alimenticia ? es diferente el de España que el de Catalunya ? donde está toda esta información ?

Alguien me puede ayudar, porfa
04/07/2013 22:18
Pues la única manera de tomarnos algo realmente algún día es que me apuntes aquí un correo electrónico tuyo, o que tomes nota de uno mío:

pedropascualpinilla@gmail.com

No, no me llamo Pedro, es que me gusta aquello de... pedropascualpinillapintorpoderosopintopuertasportalespersianasporpocoprecioparapersonaspocopudientes...

Jajaj!!! Buenas noches Nazkita
04/07/2013 21:38
jaja hombre muchas gracias por el halago, eso procuro, ser bastante normal.

Si queda, pendiente esa caña;)

Un saludo
03/07/2013 22:54
Gracias nazkita por tu atención. Eres una de las foreras mas normalicas de todos los foros.
Queda pendiente ese mostito pa ti y una cañita para mí cerca del mar.
03/07/2013 22:35
oyee pues eso es un lujo conseguir aunque sea un acuerdo despues de tanto que parece que llevas peleando con tu ex.
A ver si tienes suerte y consigues la compartida, si se dan las circunstancias adecuadas será lo mejor para el niño.
03/07/2013 22:32
Naz, ella no me ha reclamado nunca nada. Lo que pasa es que me he quedao parado, y como le voy a pagar aún menos en el futuro, vamos a llegar a un acuerdo en principio sobre este tema (por cierto que ¡por fín parece que vamos a acordar algo!).
Ha salido de mí pagar ese dinero pendiente, pero después será la sentencia de modificación de medidas la que fije la nueva manutención/situación.
Me voy a pedir la custodia compartida, y si no me la dan, al menos espero una rebaja en dicha manutención, porque objetivamente -y en mi caso- no debería pagar nada.
03/07/2013 22:30
Vale entiendo.Gracias.
03/07/2013 22:29
a mi me parece mucho, que le pida a la parte contraria que le desglose de donde se saca esa cantidad.
03/07/2013 22:28
Me explico para que se me entienda, que me lio yo sola, tu nunca has pagado las subidas del ipc desde que se dicto sentencia, a los 3 años pongamos que tu ex te denuncia por impago del ipc, pues esos 3 años aunque no los hayas pagado y sigas sin pagar se consideran reclamados y no prescribien, luego dentro de 2 años te vuelve a denunciar y lo mismo, pero si nunca te ha denunciado y te denuncia 8 años despues de no aplicar las subidas solo podrá reclamar las subidas de los ultimos 5 años, al igual que si tu le pagas ahora las subidas de los ultimos 5 años y ella te denuncia porque le faltan mas años no podrá reclamarlos si no ha demandado antes por esos impagos.
03/07/2013 22:24
Mi tio que es el afectado hoy en dia está en paro y sin cobrar nada. Pero siempre su actual pareja ha ingresado.solo es reclamo de subida por el IPC cosa que ya el abogado de mi tio ha dicho que eso es una burrada
03/07/2013 22:22
para reclamacion de cantidades de pensión de alimentos me refiero.
03/07/2013 22:21
si, para reclamación de cantidades si, al no ser que entre medias ella te haya reclamado esas subidas de ipc que entonces se paraliza el plazo por cada reclamación.
03/07/2013 22:12
Otro sí digo que a sensu contrario mi mandante que es un poco delirante.... ¡Uy! perdón, que me equivocado de foro.
Bueno ya que estoy aquí:
Buenas noches chicas... oye Naz... ¿lo de la prescripción (¡qué palabreja!) a los cinco años ¿estás segura?... Porque si es asín me voy a ahorrar unas doscientos eurillos me paice...

03/07/2013 21:57
La pension son por dos hijos y son 400euros me parece
03/07/2013 18:21
7000 euros???? a mi me parece mucho, pero claro sin saber el importe inicial de la pensión no se puede aventurar nada. Sin contar con que legalmente solo le puede reclamar las subidas de los últimos 5 años, el resto se considera prescrito
03/07/2013 00:46
Mira hoy mismo me he enterado que la ex de un conocido le pide bajo demanda 7000 euros por no pagar la subida del IPC en 8 años..esto puede ser?? he visto la demanda.
03/07/2013 00:44
jaja claro llamame como quieras
Pues yo hasta ahora por suerte o por desgracia he tenido que hacer uso de varios abogados de oficio y excepto uno que solo me atendió por telefono,( jamás fui a su despacho, pero todo hay que decirlo su despacho se ubicaba en otra localidad diferente a la mia.)

Creo que los demás me han atendido siempre correctamente, a uno incluso le eche un cable yo una vez buscando jurisprudencia por internet (la encontré).

Aunque supongo que depende también de cada abogado con el interés que demuestre en cada caso.

Saludos
02/07/2013 23:10
Hola Naz ¿te puedo llamar así?... no saques el spray todavía eh jajaj!!

Mi futuro letrado de oficio... es posible cualquier cosa con este tema.

Remember a un coleguita que solicitó y recibió asistecia juridica gratuita de una especie de monstruito muy mayor que alternaba el cobro de los honorarios del turno de oficio con la ayuda en la inmobiliaria de su marido. Utilizaba un lengujae judicial tan enrevesado, lleno de "otros sí" y de "asensus contrarios" y demás zarandajas judiciales llenas de faltas ortográfico-gramaticales hasta el punto de que daba grima leer aquella especie de inconexo relato de una apelación ante una Audiencia Provincial...
No lo recibió (a mi amigo) en su despacho ni una vez. Todo fue por teléfono y por email, y terminó laseñora denunciada por la vía interior del ICA...
02/07/2013 22:08
mmmm mirandolo bien va a tener razon ascas, es que como a mi nunca me habían dejado de pagar el ipc que yo le he dicho a mi ex cada año tanto es la subida y me la ha pagado siempre no habia tenido que calcular mas de un año, cierto, con mi fórmula le pagaria de mas a su ex.
Pero pensándolo bien igual es lo que corresponde por no haber pagado lo que correspondía en su momento, no estoy segura ahora...
Preguntale a tu flamante abogado de oficio que seguro que sabe atinar mas en la respuesta ;)
Un saludo