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Subida unilateral de la prima del seguro comunitario

6 Comentarios
 
05/03/2021 16:43
lulupa
Al final el seguro reconoció incumplimiento de contrato al no haber notificado la subida de la prima con los 2 meses mínimos de anticipación e incrementó un 3%.
23/11/2020 11:33
pen24
Sí este año he tenido un siniestro, pero en otros años también y la subida habitual que era de un 4,5% pasaba a 5,40% sin embargo este año ha pasado a un 29% y para colmo me lo notifican con 15 dias de antelación al vencimiento del contrato sin respetar el plazo obligatorio de avisar con una antelación mínima de 2 meses.
16/11/2020 18:30
lulupa
Si no hay siniestros bonifican (baja la cuota) si los hay, penalizan (sube la cuota) Mire si en su caso ha habido algún siniestro el ciclo pasado.
16/11/2020 14:45
Normalmente por no decir siempre, para la cancelación de los seguros se debe de realizar con un tiempo de antelación.
Ahora como devuelva el recibo lo más normal es que tenga problemas
Para solicitar explicaciones o reclamar, lo puede realizar el presidente o el administrador sin consulta ni acuerdo con la comunidad
16/11/2020 13:39
Juan S
Gracias por su respuesta, el recibo esta cobrado ya que el vencimiento es el 11 de noviembre puedo devolver el pago? y como dice contratar otro seguro.
13/11/2020 19:13
lulupa
Para reclamar tiene que haber un acuerdo de la comunidad. Siempre hay la posibilidad de cancelarlo y contratar con otra compañía.
Subida unilateral de la prima del seguro comunitario
13/11/2020 19:11
Puede un seguro comunitario (Allianz) subir unilateralmente la prima anual un 28%, cuando en las Normas Generales en su CAPITULO III, siniestros, Art. 5º Revaloracion de capitales y primas. dice " A fin de compensar en lo posible los efectos negativos de la inflación, a cada vencimiento anual, capitales y primas se revalorizaran, en función de Indice de Precios de consumo publicado por INE."
Recientemente he tenido un pequeño siniestro, tanbien hace años y subieron lo habitual anualmente alrededor de un 5%. Si lo reclamo al seguro sirve para algo ya que el cliente según ellos nunca tiene razón.