Haber trabajo desde hace nueve años en una clínica dental, cobrando 600 euros, empecé de recepcionista, como figura en mi contrato, pero desde hace tiempo en la consulta hago mas funciones que las de mera recepcionista, como ayuda al doctor en sus funciones, limpieza de la clínica y otras mas, mi pregunta es la siguiente, haber si alguien me puede echar una mano. Puedo pedirle aumento de sueldo por estar haciendo mas funciones de las que me tocan o negarme a realizarlas y simplemente hacer de recepcionista. Me gustaría saber donde figura lo que tiene que hacer un recepcionista, ya que en el contrato no figura el trabajo a realizar simplemente recepcionista. Gracias.
Primeramente habría que intentar averiguar si existe algún convenio sobre clínicas dentales, u otro que le sea de aplicación. Para empezar puedes mirar en el contrato, si hace referencia al convenio que te aplican. Luego indicas en que provincia trabajas. Respecto a las otras preguntas, y en un sentido general te dire que a las funciones que viene realizando, y que supuestamente, podrían no se las correspondiente a la categoria para la que te contrataron, tendrían encaje en un modificación sustancial de las condiciones de trabajo, y podrías rescindir tu contrato en base a ello, con la indemnizacón correspondiente. Y por supuesto si las funciones que realizas, como parecen que podrían ser, ayudante de clínica (Creo que en esa categoría se exige el correspondiente título), y las demás que vienes ejerciendo, y se encuadran en una categoría superior, podrías perfectamente reclamar las diferencias salariales. Espero haberte sacado de tus dudas, aunque insisto que la respuesta es generica a espensas de lo que establezca un posible convenio de aplicación. De todas formas intentare buscar ese convenio.
Mira gracias por la ayuda, yo soy de Castellón y en mi contrato figura mi categoria profesional de Recepcionista y la retrihucion a percibir total según convenio, si te vale de algo. Gracias.