Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subida prorrata pagas extras

3 Comentarios

31/01/2012 14:00
muchisimas gracias archilla!! Me beneficia en esa parte pero mes a mes, gano menos :(
31/01/2012 13:48
Lo que ahora está haciendo tu empresa es lo correcto, todas las remuneraciones previstas y más las conocidas deben ser prorrateadas mensualemente en las BCotizacion.

Lo que hacía antes era una chapuza, consciente o por ignorancia, pero eso no se podía hacer.

Imagino que desde la SS les habrán dado un "toque" con sanción incluida.

Aunque te parezca mal, en realidad te beneficia, sobre todo si hay despido, aacidente, enfermedad, etc.

Lo dicho: es lo correcto, hay que prorratear en la BC las 4 pagas
31/01/2012 10:07
Por favor alguna respuesta?
Subida prorrata pagas extras
31/01/2012 08:57
Hola a todos,
Acabo de recibir la nomina de enero y tengo unas dudas. Espero que podais ayudarme.
En nuestra empresa tenemos 4 pagas extras (una prorrateada mes a mes, otra en julio, otra en diciembre y la ultima repartida en los meses de marzo y octubre)
Me ha llamado la atención este mes que aun siendo el plus de transporte este mes de 83,20 eur. frente a los 79,04.-eur del mes pasado, el total a percibir ha sido menor.
Entonces he visto que el tema estaba en que el total de la base de contingencias comunes es mayor por lo que al aplicarme las deducciones de la seguridad social, los importes deducidos son también mayores.
Esta base es mayor por la prorrata de pagas extras. Este mes es de 302,94 eur. y durante todo el pasado año era de 201,96.-eur.
Le he preguntado a la asesoria y me responden que se ha procedido este año a prorratear durante todo el año la tercera paga extra que percibimos en marzo y octubre porque entienden que antes habia un exceso de cotizacion en marzo y octubre que algunas veces era perjudicial o insuficiente.
Todo esto se traduce en que ahora estoy cobrando algo menos. ¿Esto es así? NO me queda nada claro.
Los meses de marzo y octubre pienso que mi BCC también será mayor porque me la parte de remuneracion mensual de la BCC sera mayor no? ¿En que me repercute este cambio?

Gracias.