Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subida pensiones ipt menores 60 años

1 Comentarios

19/07/2019 10:52
Luismi56
Hola. Si la incapacidad permanente total ha sido reconocida después del año 2008, no hay complementos de mínimos sino una pensión garantizada en la cual no influyen los demás ingresos.
Si la persona está casada y su pareja tiene ingresos la pensión en 2019 debe ascender a 495 euros y si es soltera o divorciada o con cónyuge a cargo la pensión asciende a 499,40 €.
No es correcta por tanto la información que te dieron si tu incapacidad total es posterior al año 2008.
Este año 2019 ha sido horrible la gestión del INSS. Hay personas a las que se las ha regularizado la pensión en junio. Si no cobras aún los 495 € ó 499,40 €, acude al iNSS y pide la pensión garantizada ( no los complementos por mínimos que es muy distinto).
Saludos
Subida pensiones ipt menores 60 años
15/07/2019 08:06
Hola,
Alguien sabe porque no es lo mismo solicitar a que te hagan de oficio la reciente subida de pensión IPT menores 60 años a 499,40?
Pregunte en la seguridad social en su día si era de oficio la subida y sin mas me relleno formulario de complemento a mínimos , ahora resulta que en mi resolución me indica que no puedo pasar en rentas .
No era la pensión mínima reconocida por decreto y por lo tanto no incidía en rentas?.
gracias.