Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subida IPC retrasada

5 Comentarios
 
Subida ipc retrasada
25/06/2008 08:11
Hace 4 años que estoy de alquiler en un piso. En el 2006 la dueña no nos subió el IPC correspondiente (porque no quiso) y ahora nos reclama dinero (la diferencia entre lo que hubiéramos pagado y lo que hemos pagado realmete). ¿Puede hacerlo después de 2 años?
25/06/2008 14:25
Hola Virmarotta. Aunque su arrendadora no actualizase la renta en su momento, si puede actualizarla ahora, incrementandola con el IPC acumulado en estos años. Lo que no puede pedirle son los atrasos que en su día no pidió, pués esos los tiene ya perdidos.
Espero haber resuelto su duda.
25/06/2008 14:43
Muchas gracias Risuv. La cuestiónes que nos ha mandado una carta en la que hace las cuentas de lo que deberíamos haber pagado y lo que hemos pagado realmente y nos dice que en Julio le tendremos que ingresar el importe del alquiler más la demora de todo este tiempo. Entonces, por tu respuesta, entiendo que me puede actualizar ahora el IPC pero no pedirme lo que hasta hora no hemos pagado, ¿verdad? ¿Puedo negarme a pagarle la cantidad que me reclama?
25/06/2008 14:54
Reitero lo dicho en mi anterior post. Si en su día
no le revisó la renta, LOS ATRASOS ya no se los puede pedir, lo que si le puede pedir ahora es la renta actualizada con los incrementos del IPC habidos desde la celebración del contrato.
Está claro ahora.
Un saludo.
25/06/2008 15:25
Si, ahora está claro y me quedo más tranquila.

Muchas gracias por la ayuda.
perfil Jan
25/06/2008 17:21
Hola virmarotta. Coincido plenamente con la respuesta de mi compañero Risuv.

Reciba un cordial saludo.