Hace 4 años que estoy de alquiler en un piso. En el 2006 la dueña no nos subió el IPC correspondiente (porque no quiso) y ahora nos reclama dinero (la diferencia entre lo que hubiéramos pagado y lo que hemos pagado realmete). ¿Puede hacerlo después de 2 años?
Hola Virmarotta. Aunque su arrendadora no actualizase la renta en su momento, si puede actualizarla ahora, incrementandola con el IPC acumulado en estos años. Lo que no puede pedirle son los atrasos que en su día no pidió, pués esos los tiene ya perdidos.
Espero haber resuelto su duda.
Muchas gracias Risuv. La cuestiónes que nos ha mandado una carta en la que hace las cuentas de lo que deberíamos haber pagado y lo que hemos pagado realmente y nos dice que en Julio le tendremos que ingresar el importe del alquiler más la demora de todo este tiempo. Entonces, por tu respuesta, entiendo que me puede actualizar ahora el IPC pero no pedirme lo que hasta hora no hemos pagado, ¿verdad? ¿Puedo negarme a pagarle la cantidad que me reclama?
Reitero lo dicho en mi anterior post. Si en su día
no le revisó la renta, LOS ATRASOS ya no se los puede pedir, lo que si le puede pedir ahora es la renta actualizada con los incrementos del IPC habidos desde la celebración del contrato.
Está claro ahora.
Un saludo.