Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subida IPC renta antigua

3 Comentarios
 
Subida ipc renta antigua
24/09/2009 07:36
Desearía saber si se debe aplicar el IPC anual a la renta, de un contrato de 1986, también este año con el IPC en negativo. Saber que la renta es de 250 euros y desde que se le actualizó se ha venido subiendo según el IPC todos los años.

Gracias
perfil Jan
24/09/2009 13:06
Hola febre. Si el contrato NO estás sometido a la prórroga forzosa del art 57 LAU 1964(dada la fecha es probable que NO lo esté), habrá que estar respecto a la actualización a lo que se hubiere pactado en el mismo.

Reciba un cordial saludo.
25/09/2009 07:47
En el contrato no figura nada pactado respecto al aumento o no de la renta por IPC. Y efectivamente el contrato de 1979 es de prorroga forzosa y además subrrogado por el hijo del titular inicial en 1985 . Pero tengo una duda: Si hace dos años se actualizó la renta y con posterioridad se ha ido aumentando esa renta actualizada todos los años según el IPC (aumentandola según IPC). Este año que el IPC es negativo ¿puedo dejar la renta como se encuentra actualmente o tengo que bajarla encima de que paga tan poco?.

Muchisimas gracias por su ayuda.
30/09/2009 07:40
No me ha quedado claro: Si el contrato es de 1979 y es de prorroga forzosa y además se subrroga por el hijo del primitivo inquilino en 1985 . Si hace dos años la renta actualizada alcanzón el 100% y con posterioridad se ha ido aumentando esa renta actualizada todos los años según el IPC (aumentandola según IPC). Este año que el IPC es negativo ¿puedo dejar la renta como se encuentra actualmente, es decir con el aumento del IPC del año anterior, o tengo que bajarla por el IPC negativo de este año?.

Muchas gracias