Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

subida ipc cuándo

7 Comentarios
 
20/05/2021 10:43
leonjbr
Buenos días,
Ayer recibí el aviso de la nueva subida con el ipc de abril y voy a volver a reclamar la subida con el ipc incorrecto ¿Existe alguna ley o artículo que les pueda citar a la hora de hacerles la reclamación?
Gracias, un saludo.
19/05/2021 13:49
leonjbr
Muchas gracias por tu respuesta, lo tendré en cuenta para reclamarles cuando me notifiquen la subida con el ipc de abril como ya me dijeron que harían, que encima es de casi un punto más.
Nuevamente gracias por tu tiempo.
Un saludo!
18/05/2021 18:25
1.- Deben aplicar los IPCS completos, no solo el del ultimo año. Si el año anterior el IPC fue negativo deben tenerlo en cuenta ahora aunque eso les perjudique.
2.- Como ya le hemos dicho el IPC debe ser el de marzo, no el de abril. Si se empeñan en lo contrario tiene ud. derecho a que le devuelvan lo indebidamente pagado, pero tenga cuidado porque probablemente lo que le está pasando es simplemente que van a cobrarle en abril un pequeño atraso correspondiente al mes de marzo, y en realidad todo es correcto.
18/05/2021 15:58
leonjbr
Muchas gracias!
He planteado una duda que me surge en el comentario de Hoplon.
18/05/2021 15:56
Hoplon
Muchas gracias!!
Están empeñados en que debían subirlo con el ipc de abril. Si me suben el alquiler, que además es 1 punto más que marzo, estoy en mi derecho de reclamar que apliquen el de marzo, que es el anterior a cumplir la anualidad respecto a la firma del contrato ¿no?
Además de que el año pasado, según ellos, decidieron no actualizar las rentas (he visto que solo enero y febrero tienen valor positivo, marzo 0% y el resto de meses negativos. ¿Deberían haberlo ajustado si el ipc era negativo?
Gracias!
06/05/2021 14:11
Coincido plenamente con la acertada respuesta de Hoplon.
06/05/2021 14:04
Debe aplicar el del mes anterior, el de marzo a marzo, que se publica hacia el quince de abril.
Subida ipc cuándo
06/05/2021 10:22
Buenos días,
Tengo un alquiler firmado con fecha 01/04/2017 y en el indica "...Sobre ésta se aplicará la variación porcentual experimentada por el Índice Nacional General del Sistema de Índices de Precios al Consumo en un período de 12 meses inmediatamente anteriores a la fecha de cada actualización." mi duda es, ¿el alquiler deben subirlo con el IPC de Marzo o con el que se publique en Abril? ¿Es correcto que en Junio me vayan a pasar la nueva cuota más la subida de abril y mayo en ese mismo recibo?
Los años anteriores me habían subido el mes de marzo ya y no se había cumplido la anualidad.
Gracias anticipadas, un saludo.

Jesara