Alfrido, si su mujer contrató un precio, deben mantener ese precio, con la única posibilidad de incrementar de acuerdo con el IPC, no hay diferencia porque sea una universidad privada, hay un contrato y obliga a las dos partes.
Un saludo,
Subida ilegal de precios en master de postgrado universitario
Mi mujer está estudiando un máster en una institución universitaria privada (supuestamente de prestigio), el máster dura 3,5 años (1,5 años preclínico y 2 clínico).
Cuando fue admitida recibió una carta con las tarifas de cada uno de las fases (preclínica y clínica), indicando que esos precios serán actualizados con el IPC.
Cual es la sorpresa cuando este año (el primero de clínico) nos comunican unas nuevas tarifas, las cuales son cerca de un 30% superiores a las indicadas en el papel original. Alegan que al ser una universidad privada pueden variar los precios como quieran.
Además, cuando se pasó del primer año preclínico al segundo (en realidad 6 meses), no se aplicó ninguna variación de IPC (que fue negativa).
Estoy casi convencido de que este hecho es ilegal, ya que hay un documento con unos precios y variaciones pactadas. Me surgen varias dudas:
¿que ley me proteje en este caso?¿Que IPC es el aplicable, el general o hay uno específico para estudios de posgrado? ¿a quien puedo acudir para poner una demanda colectiva de este tipo?