Buenas tardes a todos.
Estoy de alquiler en un piso hace más de 3 años, la inmobiliaria (propietaria del piso) me pasa el recibo de alquiler y 30€ de gastos de comunidad por el banco.
En enero la comunidad decidió subir de 30 a 40€, y me han dejado en el buzón un papel recordándolo....osea, que la inmobiliaria no lo sabe....
Pueden subir un 33 % de golpe?, podría pedirme la inmobiliaria esa subida a mi?
Espero vuestra respuesta, gracias.
Si en el contrato de arrendamiento que firmaste con la propietaria de la vivienda se estipuló que tú correrías con los gastos de la Comunidad, pues tendrás que afrontar ese gasto. Que parece desproporcionado, a mi me parece que si, pero si la Comunidad lo aprobó de forma unanime, no tienes nada que hacer.
Lo normal es que el propietario le comunique la subida por carta fehaciente, ahora bien el que el propietario acuda o no a la reunión no tiene nada que ver, si al final la Comunidad de forma unánime ha decidido aprobar esa subida, si el propietario del piso no acudió a la reunión y no estaba de acuerdo con la subida -cosa que en su caso parece que sí está totalmente de acuerdo- lo que debería haber hecho es impugnar esa Junta.
Una cosa que Usted puede hacer es solicitarle al Propietario copia del acta donde se aprobó esa subida, caso contrario Usted debería seguir pagando lo estipulado en su contrato, esto es, 30 €.
cecims, todas las partes deben atenerse a lo firmado.
si en el tuyo pone que le pagaras 30, tu no tienes la culpa en que al dueño le suban la cuota, otra cosa es que ponga, que pagaras los gastos, sin especificar cantidad.
Hola Cecims, voy a ser la voz discordante en este tema. Si viene reflejado en el contrato que los gastos de comunidad son 30 euros, tu los tienes que pagar. Que en una reunión de propietarios de la comunidad acuerdan una subida de 10 euros, bueno, yo lo miro bajo este punto de vista, ¿cuanto pagas de alquiler? porque si son, pongamos 700 euros, una subida de 10 más el IPC es bastante subida, pero si pagas 550 o 600 no me parece tan mal. Yo tengo una inquilina que paga 550.-euros y la comunidad, que la pago yo, son 102 euros mensuales pero ambas acordamos que cuando suba la comunidad yo le aplicaré lo que suba.
Yo pago 450 de alquiler, más 30 € de comunidad, viene reflejado en la factura, por separado, no incluído en el precio del alquiler; y en el contrao figuran los 30 €.