Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subida del precio del alquiler

5 Comentarios
 
08/02/2022 11:20
No debe usted dejar de pagar.

Debe usted comunicarle por escrito al arrendador que no acepta el aumento, y explicarle el motivo. Si accede a bajar la renta, bien. Si no accede deberá usted reclamarle en juicio la diferencia entre la renta correcta y la renta pagada.

Como es un juicio verbal de menos de dos mil euros no necesita ni abogado ni procurador, tan sólo un simple formulario que le facilitarán en el Juzgado.
07/02/2022 22:53
Muchas gracias por su respuesta. Este mes ya es el segundo que se cobra el aumento. ¿Cómo debo proceder?
07/02/2022 22:30
En esa fecha el texto en vigor del art. 18 LAU, 1, que coincide con el que rige hoy, es:

"Durante la vigencia del contrato, la renta solo podrá ser actualizada por el arrendador o el arrendatario en la fecha en que se cumpla cada año de vigencia del contrato, en los términos pactados por las partes. En defecto de pacto expreso, no se aplicará actualización de rentas a los contratos."

Por lo tanto, no pueden subirle el alquiler, porque no estaba pactado.
07/02/2022 17:50
Muchas gracias por su respuesta. El contrato es del 01/12/2019.
10/01/2022 12:45
Hola:

Por favor dígame de qué fecha es la firma de su contrato, el día exacto, si es posible.
Subida del precio del alquiler
10/01/2022 12:06
Buenos días, este mes me han subido el alquiler sin avisarme.
Haciendo números creo que me lo han subido por sustituir la lavadora que se rompió el año pasado.
En mi contrato no especifica nada de subidas, ni siquiera subirlo según el IPC.
Mi duda es, pueden hacerme esto? La lavadora era vieja y se rompió de lo gastada que estaba.
Ayuda!!

Gracias mil.