Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

subida del precio del alquiler

3 Comentarios
 
Subida del precio del alquiler
07/09/2018 10:52
La propietaria del piso en el que me alquilo su vivienda quiere subirme el precio cuando cumpla la renovación y yo le he dicho que no puedo pagar mas de lo acordado en el contrato de alquiler y me dice que entonces tendre que abandonar la vivienda cuando se cumpla el contrato y yo le respondo que conmigo vive mi esposa que esta en el paro y mi hija que tiene una discapacidad y hasta que no encuentre una vivienda no me ire de la casa y me responde que tendrá que demandarme.
¿ Que puedo hacer ? o que debo hacer ?
07/09/2018 12:25
Cobra091
Esto correspondería a arrendamientos urbanos, no tiene nada que ver con derecho de familia.
Aunque tampoco es que te puedan decir mucho. Puedes ir a asuntos sociales a ver si te dan una alternativa, pero respecto a ese piso legalmente o te aguantas y pagas el alquiler que te pidan, o puedes no pagar quedarte esperando a que te desahucien, que no creo que sea una solución.
07/09/2018 14:07
Cobra091
Para poder responder a su pregunta sería necesario ver el contrato, pero suponiendo que se trate de un contrato "normal" puedo contestarle a sus preguntas si me indica:
1.- en qué fecha firmó el contrato
2.- cual era la duración inicial pactada.
07/09/2018 17:31
Cobra091
Pues si es el vencimiento del contrato, desgraciadamente la propietaria tiene razón. Ella le ha cedido el uso de una vivienda, a cambio de un importe. Ahí no intervienen bajo ninguna circunstancia la situación personal en que Vds. se encuentren.
Si no pueden acceder a una vivienda, es el Estado el que debe proveerles de lo necesario, no los particulares.