Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subida del IRPF.

2 Comentarios

15/02/2017 23:11
jamgpreve
Muchas gracias por su respuesta. Esta información es exactamente la que estaba buscando.
14/02/2017 18:37
juliogornal
Las empresas están obligadas a retener una cantidad según los datos correspondientes al trabajador y el salario que se prevé van a obtener, se puede ir calculando mes a mes y en ctos de duración inferior al año se suele empezar por descontar u 2 %, (porque en teoría no se va a alcanzar el mínimo exento establecido), usted puede, si así lo deseo indicar a la empresa que le descuenten por encima de ese tipo de IRPF pues porque ve usted que al final va a tener que declarar y que al estar descontándole poco a tener que pagar pero pedir que le bajen el IRPF no puede. En cuanto a lo que le descuentan seguramente se ajuste bastante a lo que e corresponda a final de año de hecho las empresas que n llevan al día el IRPF los últimos meses suelen asustar a los trabajadores porque les aplican un porcentaje mucho mas alto de lo habitual.
Usted en junio del próximo año aunque no llegue al limite para estar obligado a hacer la declaración hágala y si le sale a devolver la cursa si no le sale a devolver y por contra le sale a pagar pues no esta obligado por tanto no la cursa.
Subida del irpf.
13/02/2017 22:50
Trabajo en una empresa por mediacion de una ett. En la nomina del mes de enero me han pasado de 2% a un 8% de IRPF. ¿Quisiera saber si esto es legal o puedo elegir yo la cantidad a pagar de IRPF? Dado que mi contrato es de obra y servicio, que no me garantiza trabajar todo el año. En caso de despido, ¿donde está el beneficio para mí al hacer el ejercicio de RENTA del año que viene? Gracias y espero su respuesta.