En septiembre del 2017 firmé un contrato de alquiler por 11 meses. A día de hoy sigo viviendo en el piso y el arrendador me dice de palabra que quiere subir la renta 50€. Yo no estoy conforme con esa subida ¿Puede echarme del piso ya que en el contrato no existe ninguna cláusula de renovación?
Hombre.................... en 7 años una subida tan bárbara, ¿Cómo va a estar de acuerdo? Tiene UD razón, dígale que se vaya a hacer morcillas, y que le baje el alquiler por cojo.............. si no se va y se queda sin un inquilino tan selecto como ud.
Aunque quizá le digan que el foro de arrendamientos urbanos es otro, le voy a contestar.
Si en 2017 firmó un contrato por 11 meses y sigue haciendo uso de la vivienda, parece claro que ustedes se rigen por lo dispuesto en la Ley de Arrendamientos Urbanos en la versión vigente desde 1/Abril/2015 hasta 18/Diciembre/2018.
Por tanto, cabe concluir lo siguiente:
En 2020 finalizó el plazo de duración del contrato.
En 2021 finalizó la prórroga tácita forzosa del artículo 10 de la L..A.U.
Desconozco cuanto paga, pero tal y como están los alquileres hoy día, y teniendo en cuenta que la demanda supera a la oferta, le recomiendo pactar la redacción de un nuevo contrato, aplicando una renta nueva (que será la actual más 50,00 €), intentando que en la cláusula de actualización de rentas se aplique el IGC y no el IPC, al ser el IGC más favorable a los intereses de los arrendatarios, y digo esto porque en otro caso, su arrendador está en condiciones de solicitar el desahucio por finalización del plazo.