Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

subida del alquiler

7 Comentarios
 
Subida del alquiler
18/02/2016 15:01
Buenas tardes. Soy propietaria de una vivienda en Malaga, fue alquilada hace dos años por un valor de 330 E. mensuales, ahora quiero hacer un nuevo contrato al inquilino y me gustaria saber cuanto puedo incrementar mensualmente el alquiler tanto si hago o no contrato nuevo.
Muchas gracias anticipadas por las respuestas.
18/02/2016 15:17
mi dignidad: sería necesario leer el contrato que tiene ahora para poder darle una respuesta totalmente segura, pero yo creo que si quiere subir la renta lo único totalmente seguro es hacer un contrato nuevo. Así se deja clara su intención de subir la renta, y la claridad es la mejor forma de evitar pleitos.
18/02/2016 15:24
Muchas gracias por la rapida respuesta, le dire q el contrato dice q anualmente el alquiler subira lo q suba el IPC, pero....de q cantidad estariamos hablando este año, concretamente?
18/02/2016 15:30
mi dignidad: depende de cual sea el dato de IPC del mes de febrero que publique el INE, pero la subida será muy pequeña. Se lo digo porque yo tengo clientes aquí en Sevilla y están en la misma tesitura.
Si quiere una subida "sustancial" tendrá que notificar al inquilino que quiere dar por finalizado el contrato de alquiler al finalizar el 3 año e invitarle a concertar otro contrato nuevo a un precio superior.
En serio: no intente atajos. Haga lo que le sugiero que va en su beneficio.
18/02/2016 15:32
Muchisimas gracias.
18/02/2016 15:34
Tengo que esperar a q el inquilino lleve tres años en la vivienda para hacerle un contrato nuevo?. El inquilino actual solo lleva dos.
18/02/2016 16:41
Habría que mirar el contrato para estar totalmente seguros de lo que pregunta, pero si es un contrato "normal" efectivamente tiene que esperar hasta el 3º. año.
22/02/2016 19:13
Lea lo que quiera, pero es lo mismo que yo le he dicho.