Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subida del alquiler sin llegar a la fecha de finalización de contrato

5 Comentarios
 
Subida del alquiler sin llegar a la fecha de finalización de contrato
29/12/2018 13:08
Buenas tardes;
En este tema estoy un poquito perdido haber si me podéis ayudar.
Tenemos un contrato de alquiler con fecha 20/11/11, en el 2015 pedimos al casero una revisión de bajada y nos la concedió, se hizo un nuevo contrato con fecha 20/08/15.
En enero de este año nos mandó una carta con una subida de 20€ y como no entendíamos mucho aceptamos ( luego nos comunico un amigo que la subida debería de haberse echo en la fecha de finalización del contrato ( 20/08 ).
Esta mañana le hemos pedido un colchón porque el que tenemos está estrozado ( también le hemos ofrecido cómprale nosotros y luego llevarnoslo ) y nos ha dicho que nos le ponía el pero que en febrero nos subía 15€......nos hemos quedado con cara de tontos.
La pregunta es.....nos puede subir así sin más en febrero o se tiene que esperar a la fecha de finalización del contrato en agosto??, O como nosotros aceptamos la subida en enero este año nos puede subir en febrero??.
Le hemos dicho que no corresponde por fecha subir en enero y nos ha dicho que no nos ha dicho en enero por precipitado pero que si queremos en enero.
Nosotros por ahora le hemos contestado que la subida debería de ser en agosto.
Hemos echo bien??, Al aceptar nosotros la subida ( nos lo comunico en una carta ) nos puede subir en enero con avisar con 2 días de antelación??
Muchas gracias y siento el rollo que os he escrito.
Feliz Navidad y próspero año nuevo.
29/12/2018 16:34
Lphant
La única forma de poder responder a su pregunta es viendo el contrato, pero puedo decirle que como es un contrato posterior a junio del 2013 la única forma en que puede subirle es segun se haya estipulado en el contrato, no cuando quiera.
29/12/2018 16:47
leonjbr
Gracias por contestar, el contrato es el básico, la cláusula de subida por IPC etc... ( Ahora mismo no le tengo cerca para escanearle ).
Cuando le hemos dicho que lo suyo sería ver la subida en agosto qué es cuando finaliza el contrato, le ha sentado mal y nos ha dicho resumiendo que nos compremos nosotros el colchón.
Supongo que por leí si no está recogido en el contrato que se tiene que hacer cargo del colchón por desgaste no hay nada que hacer no??.
Gracias.
30/12/2018 00:00
Lphant
1.- No: en principio tiene que hacerse cargo del colchón salvo que haya pruebas de que uds. lo han roto, cosa que no creo.
2.- Si el contrato es el "normal" entonces tendrá que esperar al año para subir el IPC. Cualquier otra subida no cuela.
30/12/2018 11:08
leonjbr
Gracias por contestar.
Que le deberíamos de volver a decir para que se haga cargo del colchón??.
Suponemos que en agosto nos va a pasar una subida bastante alta por el cabreo que se ha cogido, como podemos calcular lo máximo que nos puede pedir??.

Y, cuando nos podría echar??.

Muchísimas gracias.
31/12/2018 14:04
Lphant
1.- No puede decirle nada nuevo. Puede repetirselo y pedirle a Dios que les haga caso.
2.- Su contrato vence en agosto del 19, por lo que su problema no es que pueda o no subirle la renta. Su problema es que el casero puede decirle que ya no le renueva mas y entonces, desde esa posición de fuerza, forzarles a una subidad de renta mas o menos importante.