Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subida de sueldo con carácter retroactivo.

5 Comentarios
 
30/11/2016 10:52
Anivi
Dice que si ¿pueden pasarse el convenio por el forro? No, sin embargo ¿porqué `piensa que se lo están pasando? ¿Usted cobra a razón de la categoría que tiene y acorde a las tablas de convenio?¿Carácter retroactivo?
Vera, si le pagan según su categoría estarían en lo correcto, cosa distinta es que usted haga funciones de categoría superior como dice, pues mal hecho limítese a hacer las funciones de su categoría forzando así para que le reconozcan las de categoría superior. Hasta que no le reconozcan la categoría si no quieren no tienen porqué subirle ni un duro y salvo que el convenio fije un tiempo para poder reclamar la categoría esta la ponen ellos si les da la real gana.
En cuanto al carácter retroactivo del que nos habla, nuevamente hasta que no tenga impuesta la categoría no tienen porque pagarle acorde a esta y por tanto aún no ha iniciado ese dcho a percibir esa subida salarial.
29/11/2016 12:42
Anivi
al igual que antes, te vuelvo a dar las gracias por la respuesta y por la ayuda!!!
29/11/2016 11:55
Anivi
desde luego,causas objetivas y acreditadas,que tampoco pueden invocarse a posteriori del hecho recurrido.
Reclamaciónes salariales,un año,su subida es retroactiva a un año vista.
29/11/2016 11:07
blecua
Muchas gracias por la respuesta. No se si me equivoco, pero para que haya clausula de descuelgue, deben concurrir causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, no?
Y no es el caso, a no ser que se le ocurra a mi empresa el día que vaya a reclamar...aunque entiendo que se deben justificar dichas causas, no?
22/11/2016 12:46
Anivi
Salvo clausula de descuelgue,el convenio va a misa.
Si desempeña funciones de nivel distinto al contratado,tiene derecho a que se le pague por esas funciones,lo de subirle la categoría,muy probable,pero matizable,no siempre.
Subida de sueldo con carácter retroactivo.
22/11/2016 11:56
Buenos días. Llevo dos años en la empresa y hace mas de uno estoy desempeñando funciones de más categoría que para las que se me contrató. Fui a reclamar a la empresa una subida salarial y me dijeron que según "sus tablas" me suben el sueldo a 15500 euros b/a. (Según convenio (Ingenierías y Oficinas Técnicas) el salario mínimo que me correspondería son unos 16900 euros). Además les dije que debería ser con carácter retroactivo y me dicen que no, que cobraré la "subida" a partir de este mes en la nómina. Es legal que hagan esto? Están obligados, con el convenio en la mano, a subirme la categoría laboral para que figure en la nómina y en consecuencia el salario?. O pueden pasar del convenio y agarrarse a "sus tablas salariales"?
Muchas gracias