No sé sí es el foro adecuado, el 10/09/2013 hubo una subida de presión bestial por la cual tuvimos varios vecinos daños en el interior de nuestras viviendas, a mi se me reventaron los vasos de la osmosis por abajo, otro vecino la tuberia del jardin otro la valvula seguridad de la caldera. Yo avise a aguas de valencia, y al rato largo me llaman de averias para q compruebe q no habia ya tanta presion y q se habia normalizado, les digo q si. Ellos me dicen q era del pozo q se habia estropeado y la presión se había disparado, le pregunto q si puedo reclamar q en menos d un mes ha ocurrido ya 3 veces me dicen que si q reclame incluso me dio el numero de parte d trabajo! Hago un scrito reclamando daños y me constentan q nanai segun articulo tal tal no corresponde pagar daños, pero me dicen q han pasado parte al seguro de ellos! Segun el reglamemto tiene q garantizar un minimo y maximo d presion! Q hago me ha costado 200€ la broma! Gracias
Si el problema es frecuente, la comunidad debe instalar una válvula reguladora de presión.Los daños del primer siniestro por esta causa, debe correr por las aseguradoras, comunitarias o de hogar.
hola buenas amigos no es una comunidad son pareados y no hay comunidad.
Mirar lo que dice el reglamento del agua.
Reglamento
7.8.Garantía de presión o caudal: La Entidad Suministradora está obligada, salvo en el caso de averías accidentales o causas de fuerza mayor, a mantener en la llave de registro de final de ramal general de abonado las condiciones de presión y caudal establecidas en el contrato de suministro, de conformidad con las prescripciones de este reglamento, sin que en ningún caso la presión pueda ser inferior a 2,5 kp/cm2 ni superior a 5 kp/cm2 a cualquier hora del día en la red de agua potable así como inferior a 2,0 kp/cm2 ni superior a 5 kp/cm2 en la red de baja presión.
Vuelvo a decirte que lo mejor es que des parte a tu seguro de hogar. Ellos se encargarán de todo.
A mí, hace unos años, se me "petó" el ordenador por una subida de tensión y mi seguro pagó la reparación, supongo que luego se lo cobrarían a la compañía.
Es una practica habitual el irse al chalet y decir aquello de si se rompe algo como lo pago yo me ahorro el seguro, pero.... y si se nos quema el chalet y quemamos el del vecino?
Se puede imaginar por cuanto le puede salir la broma, o simplemente que le denuncien por daños de los humos de la barbacoa, creame que el seguro le va a venir pero que muy bien.
Por otro lado, indica que son pareados, que problema tienen en constituir una comunidad?. Estoy seguro de que tanto la canalización de agua como algunos de los servicios son los mismos para varias viviendas. Quizá ahora no pues sean relativamente nuevos, pero cuando se encuentren con que uno de ellos tiene un atasco y que este esta bajo el suelo de cuatro chalets mas alla, les va a entrar la risa.
El vivir en un chalet no es sinónimo de selva.