Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subida de pensión

6 Comentarios

Subida de pensión
03/02/2022 10:01
Buenos días tengo un hijo de 11 años, con convenio regulador de findes de semana y 2 días entre semana con pernocta , porque yo lo permito. Mi ex gana 1100€ al mes y me pasa una manutencion de 300€ , quisiera preguntar si puedo pedir una subida de manutencion ya que con ese dinero no cubre las gastos del niño, además que esta semana se va a paris a disney durante 7 días. Es motivo el ver que puede pagarse un viaje caro para pedir subida? También se caso con una chica que es médica por lo que sus ingresos en casa aumentaron. Lo que no creo que sea justo es que yo no pueda ni llegar a fin de mes ni mucho menos ir a viajes con mi hijo y el me pase una manutencion tan baja con el nivel de vida vida tiene, tiene un chalet donde vive y un coche casi nuevo, además de viajes y demás cosas de más lujo que se puede permitir al haber mezclado dinero suyo y de su pareja. He conseguido que le de una paga a mi hijo de 40€ al mes pero sigue habiendo muchos gastos del día a día que no me cubre, por ejemplo las excursiones del cole o ropa. Que esa es otra tiene ropa que le ha comprado el en su casa y no deja que el niño se traiga nada y no lo veo justo porque aquí necesita más ropa y yo no puedo acceder a la ropa del padre.
03/02/2022 10:48
Madrecoraje1
Tendrías que interponer una demanda de modificación de medidas, para lo cual necesitarás abogado y procurador, por pedirlo puedes pedirlo, pero con esa nómina no creo que te vayan a dar más pensión, independientemente de lo que gane su pareja...., pero puedes intentarlo.... corriendo el riesgo de que no se modifique e incluso que el solicite una rebaja de pensión...
El tema de la ropa de casa de su padre.... No puedes hacer nada.
03/02/2022 15:57
Bueno voy a ir por partes.
Con lo que gana tu ex, es imposible que le suban la pensión, es mas, puede incluso bajarla porque esta bastante por encima del mínimo y su sueldo es el salario base y normalmente con el salario base, pagan el mínimo. La situación económica de su mujer como te han dicho ya en varias ocasiones, no influye porque es hijo tuyo y de él, ella no tiene porqué aportar nada. La ropa que le compran en su casa, por supuesto que no tiene porqué ir a la tuya, sería al revés puesto que los 300 euros de pensión de alimentos incluye ropa y alimentos. 300 euros es la mitad de la manutención, tienes que tener en cuenta que tu tendrías que poner otros 300 ¿con eso no vive un niño al mes? Hay familias que viven con menos. En resumen, vas a perder el tiempo e incluso te arriesgas a que él, con todo el derecho del mundo, alegue que el menor pernocta dos dias a la semana en su casa, aparte de los findes correspondientes, y te solicite la custodia compartida y ya no veas un duro. Si alegas que se va de viaje para que te suba la pensión, se van a partir de risa en el juzgado.
perfil Int
04/02/2022 00:28
Ya se te respondió hace dos años a un hilo igual, con la misma pregunta y se te dieron un montón de respuesta, deja de preguntar todo el rato lo mismo que lo pone en las normas del foro, si no puedes mantener a tu hijo entrega la custodia al padre, vamos que no es justo que tu no puedas ir de viaje con tu hijo...... Pues gana más dinero, el dinero de la manutención en el hipotético caso de que te la subieran, no es para caprichos como son los viajes, y encima te incluyes tu en ellos....... Estoy flipando. Encima hablas de la propina del niño como un aumento de pensión, ese dinero es de tu hijo, "no doy crédito" ........
04/02/2022 08:17
Int
Exactamente es lo que le he posteado yo y con conocimiento de causa. Mi marido y yo tenemos tres hijos, dos suyos y uno mio. En principio firma custodia compartida de los menores y recien ratificada la sentencia de divorcio, el mayor se fue a vivir con él de todo hecho sin aportar nada la madre. El piso privativo de mi marido, se lo cede a ella a pesar de la compartida, de forma temporal y le da el coche, el alquiler de dos cocheras y una aportación mensual para ayuda de alimentos de los menores. Tras cinco años, despues de contraer matrimonio y viviendo prácticamente los dos hijos con el padre, se habla con ella para que abandonara la vivienda puesto que era más grande y nosotros tras estar casados, no podiamos residir en el mismo domicilio. Solicitamos modificación de medidas pidiendo la custodia de los dos hijos, uno ya vivía cinco años con él y el otro se iba algun fin de semana con la madre, pues no habia forma pensando ella, que mientras tuviera la custodia compartida del pequeño, se podría quedar en la vivienda. Jueza, fiscal y abogados, en un pasillo intentando convencerla de que firmara el acuerdo, una película para intentar no entrar a juicio. Su respuesta a pesar de mentir diciendo que no estaba trabajando y tras descubrir la jueza su mentira, era que yo tenia un piso y una empresa y que nos apañaramos con el mío. Resultado, tuvo que abandonar la vivienda a pesar de que el pequeño se quedó, legalmente en compartida. Ahora todos residimos juntos, la madre no se hace cargo salvo de algun gasto extraordinario, estamos hablando de 300 euros AL AÑO, sin pasar manutención alguna por los hijos y viendolos sin ir mas lejos lo que llevamos de año, un par de dias. Por suerte, no tenemos problemas económicos pero hay cada caso que te quedas ojiplático. Veo completamente lógico que la mujer del padre de su hijo, llegara a tener una discusión con ella porque llega un momento en el que no puedes más, de ver que aparte de la falta de atención de una madre, se desentiende completamente de las necesidades de los hijos. Yo estoy criando a esos hijos como si fueran míos, exactamente igual que hago con el que he parido y les doy todo lo que está en mi mano economica y moralmente. No digo que ésta mujer no lo haga, pero ya en su anterior post, hablaba de la que era entonces futura mujer del padre de su hijo como la querida en un tono despectivo. Esa mujer, cuando tiene al niño, estoy segura de que le da todo lo del mundo pero lo que no va a hacer es de su sueldo, darle dinero a ella para que se vaya de viaje. Imagino que no va a contestar como ya hizo cuando todo el mundo le quitó la razón. Señora, su nick, dista mucho de la realidad que plantea, usted no es una madre coraje, es una madre rabiosa y envidiosa. Superelo, ya que dice que ni llegaron a convivir juntos y deje que su hijo sea feliz porque estoy segura y en mi caso el tiempo me dio la razón, de que entrará en brote cada vez que se entera de algo bueno que les pase. Uno de mis niños me decía "es que mi madre te echa las culpas de todo lo que le pasa en la vida" y eso era la rabia que tenía de ver lo bien que nos iba. Tengo que decir que cuando yo empiezo con mi marido, llevaban dos años divorciados y la decisión fue de ella porque estaba con otra persona. Consejo VIVE Y DEJA VIVIR.
04/02/2022 18:48
Madrecoraje1
Sin tan preocupada estás por el bienestar de tu hijo, cederle la custodia al padre, así seguro que vive mejor el niño. Otra opción es que busques otro trabajo mejor remunerado.
El dinero de la paga alimenticia es para el niño no para tus viajes, si quieres viajar, tendrás que pagarte lo tú al igual que hace el padre.
He leído el hilo que habriste en 2020 y es vergonzoso. Os pensáis que los padres o exmaridos somos bancos?
Te planteo tu pregunta al revés, si a ti te suben el sueldo, pedirás que el padre pague menos?
Buscate un buen trabajo o un novio médico!
10/02/2022 17:06
Madrecoraje1
Madre despechada:

Usted también es madre y por ende el deber y la obligación de mantener a su hijo.

Como han mencionado, con el salario tan bajo que gana el padre del niño bastante es los 300€ que da para la manutención del menor. Con salarios similares están pagando en torno a los 100, 150 euros de pensión.

Si usted no puede mantener a su hijo, porque dice que casi no tiene ropa en su casa. Por sus comentarios se deduce que no. Concédale al padre la custodia total y sea usted la visitadora.

Si el padre del niño tiene chalet, coche y se va de viaje con su hijo ¿Quién es usted para criticarlo?

Carece de argumentos tanto legales como morales en su post, porque deja ver, que el padre del niño es un buen padre, le paga una manutención superior a la que le corresponde, le compra ropa , se lo lleva de viaje y me atrevería a decir, que incluso le da cariño y amor.

si usted no ha superado la separación, le recomiendo que acuda a un psicólogo y a sus comentarios me remito.

Como el padre le de por tomar cartas en el asunto por el hartazgo tan grande, tenga por seguro que de los 300€ va a recibir la mitad,