mi marido cobra la pension de jubilacio n con 67 años, pero como cotizo como autonomo aunque fueron 25 años, pero cotizaban lo minimo, la pension que le quedo, son 380 € y le compensaron a minimos, por lo que cobra ahora 606,99€.
Estoy leyendo en la prensa que las pensiones a minimos, no suben nada, pero no lo entiendo, ya que a mi marido le vino como a todos los pensionistas, la revalorizacion esta que se cobro el 27 de Julio, por 133€. Yo, por las cuentas que echo le van a subir aproximadamente unos 19€, pero como dicen que no le corresponde por cobrar la pension de minimos. ¿Alguien me lo puede explicar?. Gracias
Hola. La pensión de su marido va ascender a 623,40 euros mensuales a partir de este mes de agosto.Si Ud. no cobrase pensión alguna , si no trabaja Ud y si no tiene ingresos superiores a 8.571,51euros anuales, él debería cobrar aproximadamente 810,60 euros mensuales.Saludos
Hola, Sotivama. La pensión no tiene revalorización, porque no está reconocida con efectos del día 31-12-2017. El año que viene, con la nueva ley de presupuestos generales del estado, sí que me tendrá revalorización.
Lo siento pero se ha equivocado, tal como me contesta un experto, en este mismo foro, mi marido cobro 623,40€, por o que si se revaroloriz´o su pension aunque fuera la compensatoria. Gracias de todas formas por su interes en contestar