Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subida de pensión de jubilación con compensación a mínimos

3 Comentarios

Subida de pensión de jubilación con compensación a mínimos
30/07/2018 17:28
mi marido cobra la pension de jubilacio n con 67 años, pero como cotizo como autonomo aunque fueron 25 años, pero cotizaban lo minimo, la pension que le quedo, son 380 € y le compensaron a minimos, por lo que cobra ahora 606,99€.
Estoy leyendo en la prensa que las pensiones a minimos, no suben nada, pero no lo entiendo, ya que a mi marido le vino como a todos los pensionistas, la revalorizacion esta que se cobro el 27 de Julio, por 133€. Yo, por las cuentas que echo le van a subir aproximadamente unos 19€, pero como dicen que no le corresponde por cobrar la pension de minimos. ¿Alguien me lo puede explicar?. Gracias
10/08/2018 19:56
sotivama
Hola. La pensión de su marido va ascender a 623,40 euros mensuales a partir de este mes de agosto.Si Ud. no cobrase pensión alguna , si no trabaja Ud y si no tiene ingresos superiores a 8.571,51euros anuales, él debería cobrar aproximadamente 810,60 euros mensuales.Saludos
13/08/2018 08:40
Expertolaboral
Hola, Sotivama. La pensión no tiene revalorización, porque no está reconocida con efectos del día 31-12-2017. El año que viene, con la nueva ley de presupuestos generales del estado, sí que me tendrá revalorización.

Saludos.
27/08/2018 17:20
Txank
Lo siento pero se ha equivocado, tal como me contesta un experto, en este mismo foro, mi marido cobro 623,40€, por o que si se revaroloriz´o su pension aunque fuera la compensatoria. Gracias de todas formas por su interes en contestar