Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subida de las pensiones

4 Comentarios

Subida de las pensiones
23/10/2023 16:32
Hola amigos, tengo una duda muy grande en cuanto a las subidas de las pensiones, por ahí dicen que será sobre el 3,5 por ciento y el 4,5.
Pero en otros sitios dicen que será sobre el 22 por ciento en el umbral de la pobreza y no se que más. Y yo pregunto :sobre el 22 por ciento no creo que las suban porque es un dineral, entonces podrían explicarme que significa todo esto??? Gracias a todos y a todas por la atención ya que son todos muy amables y profesionales
24/10/2023 15:22
Facnuy
no es una subida del 22%,sino recortar de aqui al 2027 el umbral de la pobreza en un 60%,pero todos los medios estan dando cantidades que ni ellos mismos saben de donde salen,ademas solo afecta a las pensiones minimas que calculan pueden subir entre 40-70€ dependiendo la situacion familiar: sin conyugue,con conyugue no a cargo y con conyugue a cargo.
y tambien varia para personas menores de 60 años,personas entre 60-64 años y mayores de 65 años
24/10/2023 18:46
Antonio58
Muchas gracias, Antonio 58,la respuesta ha sido muy clara, ahora sí que lo he entendido, saludos.
03/11/2023 16:33
Facnuy
El.22% es en segun que modalidades, las que más van a subir son las minimas de incapacidad permanente con conyuge a cargo, puede que se refieran a esas.
04/11/2023 13:53
Siri88
no le van a subir un 22% a nadie,son especulaciones,lo unico seguro es el 4% aprox. dependiendo del ipc de noviembre y segun la ultima reforma de la ss las pensiones minimas tendran unas subidas añadidas para recortar en un 60% la media de la renta media,con esos datos la subida de las pensiones minimas tanto de incapacidad permanente como de jubilacion y viudedad para el 2024 tendran otro 3% añadido aprox.