Buenos días MM.
Felicitarle por haber superado su situación y sacado a sus hijos adelante. Su ex, de padre tiene el nombre y mi opinión personal es que no debería tener derecho alguno sobre ellos. Lo que algunos siembran es lo que luego recogen. ¿imaginas custodia compartida en tu caso? Delirante.Hay padres y madres que convierten la pugna por los hijos en una lucha exclusivamente económica y si me permites, deberías exigir a tu ex que cumpla escrupulosamente el contenido de la sentencia porque son tus derechos y los de tus hijos y bastante se ha mofado este elemento ya.
Baldriz, creo que defender lo indefendible es una tarea cuanto menos engorrosa y sin sentido.Creo que lo que ella aporta a la manutención de sus hijos, queda sobradamente demostrado ¿ o no te quieres enterar?
Un saludo
Baldriz ¿tienes hijos? ¿te has ocupado alguna vez de ellos? ¿le has comprado alguna vez calzado o ropa? ¿y los libros? ¿cuanto gastas en comida cada semana? ¿sigo?...Supongo que serás hoimbre y con ese comentario creo que haces un flaco favor a los que realmente se ocupan de ellos y sufren y pelean dia a dia por quererlos cuidar y compartir con ellos lo mismo que la madre.Si has leido bien mi exposición yo soy partidaria de la custodia compartida,ojalá fuese un padre responsable y quisiera asumirla,pero jamás se ha preocupado lo más mínimo de ellos.Nunca se enteró nisiquiera lo que valia un paquete de pañales ni una papilla,pués además de que no ayudaba economicamente en casa nunca tuvo el detalle de traer ni un bote de leche para que les hiciera un biberón.Con eso creo que lo digo todo.
Pués así a bote pronto, creo que a lo mejor se ocupa de ellos: les da de comer, les lleva al colegio,se ocupa de que hagan los deberes, se ocupa de su ropa, de sus necesidades, habla con los profesores, les lleva al médico, les cuida cuando están enfermos, les lleva al cine, paga los gastos de mantenimiento de la casa...
Si el padre abona 180 euros por niño, ¿cuánto cree Ud. que vale lo que ella aporta?.
Su pregunta la considero un insulto que le define.
M.M.: aplique la subida correspondiente, en beneficio de sus hijos.
Saludos y suerte.
Sr censor a ver si se aclara usted con las normas del foro y puestos a borrar borra todos los post que no se ajustan y no solo los que no le gustan a usted.
la subida del IPC se aplica una vez ha transcurrido un año, es decir, si ella firmo en marzo del 2004, será en marzo del 2005 en el que se le aplicará la primera subida. No seas tonta y reclamala judicialmente, ademas en la misma reclamaciónm puedes meter todos , los de los gastos, los libros, y todo lo que no le ha pagado a sus hijos, unificas los gastos en un solo pago, a un abogado ya un solo procurador. Cada año se marca la subida IPC, todo depende de la C.C.A.A. donde vivas.
9.3% ??? NO, imposible. Los porcentajes no se suman, no sé como lo has echo. De los 180 € por niño, hay que aumentarle el 3.2 del 2004 y luego a lo que salga el 3.7 del 2005.
De 30 marzo a 31 mayo de 20006 el ipc experimentó una variación de 9,3 %.
Según los daros que das, eso es lo que te corresponde de incremento, a la fecha de hoy.
Personalmente pienso, y dicho con todo respeto, que no has obrado bien, M.M., consintiendo que ese señor se salte a la torera las resoluciones judiciales. Estas son para cumplirse, más aun cuando se trata del bienestar no solo de tus hijos, sino tuyo, pues no tienes por qué deslomarte para cubrir tú sola sus necesidades y que él se siga emborrachando.Eso de "Yo solita"es muy heróico, pero poco prático y nadie te lo va a agradecer, eso sin contar con que las que actuais así haceis un flaco favor a las que sí defienden sus derechos con las sentencias en la mano, que ,insisto, para eso se dictan.
Por otro lado, cuanto más se cede, más se abusa de una, no merece la pena, no debe hacerse, te pierden el respeto, si es que algún dia te lo tuvieron, claro.un saludo
La duda que planteas es perfectamente compatible con las características, cometidos y política que definen este foro jurídico, como además entiendo que no entraña una dificultad insuperable para cualquiera de los profesionales del Derecho especializados en Familia, que suelen contestar amablemente en este foro, no dudo de que enseguida recibirás las respuestas que necesitas.
¡Ánimo M.M!. Sé muy bien que todo lo que dices es cierto, pues, leyendo tus palabras me ví a mí misma hace unos años. Mi historia es exactamente igualita a la tuya. Igualita.Un beso y muchos ánimos.
Por cierto,siempre he estado a favor de la custodia compartida,pero hay padres,y madres también,claro,que ese derecho se lo tienen que ganar día a día,los hijos no solo es fabricarlos,sino ocuparse de ellos,hacerlos personas adultas y responsables y,mientras eso sucede,esos niños tiene que comer,vestir,calzar,llevarles al médico cuando se ponen malos,jugar con ellos,etc.Pero cuando uno de los dos,sea el padre o la madre,no se preocupa por no solo una de esas cosas,sino por ninguna ¿que significado tiene la palabra padre o madre en estos sujetos?Amigos,con el machismo de vuestras palabras no conseguireis nada.
Ya fué cuando dije,hasta aquí llegamos,yo puedo aguantar si quiero,pero mis hijos no,ellos son sagrados para mí y si no los defiendo yo ¿quien los va a defender?.Yo amigos mios trabajo desde que tengo uso de razón y hasta ahora he llevado yo solita mi casa y mis hijos adelante,pués el jamás me ha ayudado en nada,todo se lo gastaba en los bares.Hasta su madre siempre le decía que era para ponerme en un altar,pués eso otra mujer no lo habría aguantado.Yo lo he hecho por amor,pensando que algún día se daría cuenta de lo que hacía y se pondría en tratamiento pero no es así.En la separación yo dije que no quería nada de él,ni para mí ni para los niños,pués hasta entonces me había espabilado yo y fué el mismo juez el que dijo que eso no era decisión mía,y que era de los niños.En la sentencia también decía que tenía que pagar la mitad de los libros y gastos extraordinarios,además de la hipoteca y todo eso.Jamás lo ha hecho,siggue sin hacerlo y ni se lo he pedido ni lo haré.Si ahora he pensado en la subida de la pensión ha sido pensando en mis hijos,el mayor acaba de hacer 16 años,sigue estudiando y con muy buenas notas pero llevo más de un año de baja por problemas gaves y me cuesta mucho llegar a final de mes y su padre sigue gastándose el dinero en los bares.Si después de todo esto llamais exprimir a un padre que jamás se ha ocupado de sus hijos,nisiquiera de pagarse la comida que él se comía y ahora se le pida lo que por ley le tiene que dar a ellos...no me extraña que más de una madre no se comporte con los "padres" de la manera que lo hacen.
Coni,Perdigón,¿que sabreis vosotros?.Juzgais a la gente sin conocer nada del tema,primero juzgaros vosotros mismos antes de hacerlo a los demás,a saber el porqué de vuestra separación y problemas.Me separé hace dos años de una persona que tiene graves problemas de alcohol,después de intentar ayudarle durante muchos años sin exito,puesto que si él no quiere no hay nada que hacer,he aguantado palizas e insultos de todo tipo,su familia conoce el problema y simpre ha estado de mi lado pués aben que se vuelve una persona muy agresiva.El día que dije hasta aquí,fué porque llegó borracho a casa y como cuando llegaba así yo optaba por no hacerle caso hasta que se cansaba y se iva a dormir,esa noche arremetió contra los niños,el mayor tenía entonces 15 años y sin mediar palabra se fué hacia él y se lió a propinarle puñetazos,la explicación que dió a la policia fué que se le quedó mirando cuando entró por la puerta,mi hijo pequeño (entonces10) y yo a duras penas se lo pudimos quitar de encima y entre achuchones e insultos nos refugiamos en casa de la vecina de enfrente,gracias a esa vecina no tiró al niño por el hueco de la escalera,pués lo cogió por detrás con esa intención.
Estoy separada desde marzo de 2004,en la separación pone que me tiene que hacer la subida de la pensión de los niños en enero de cada año,pero hasta ahora no me ha subido nada,se lo he dicho varias veces pero,como el que oye llover,como el resto de las cosas que nunca a pagado (mitad de los libros,médicos,etc.).Quiero reclamarle la cantidad de que me debe de la subida ante el juzgado,porque para que se emborrache cada día en el bar,que se lo de a sus hijos que les hace falta,pero haré un último intento por las buenas...¿Cuanto tengo que pedirle por la subida del año pasado?¿y este año?,les pasa una pensión de 360€ (180 para cada uno) pero no se lo que ha subido el IPC en estos dos últimos años,lo he mirado en la página pero no me aclaro.Muchas gracias de antemano.