Gracias, Josembaigorri. Ahora me surge una duda. La unanimidad tiene que darse entre todos los propietarios, ¿no? Incluidos también los ausentes, ¿verdad? Gracias de nuevo.
Si vienes pagando los gastos con relación la cuota de participación el acuerdo de subir 6 € lineales no es correcto ya que la subida tiene que ser proporcional a tu cuota de participación. Cualquier cambio de pasar de coeficiente a partes iguales requiere acuerdo de la Junta por unanimidad.
Como propietario/a ausente una vez recibida el Acta con los acuerdos tienes tres meses para impugnar el acuerdo, ante el Juez de Primera Instancia, lo que no estoy muy seguro es si lo puedes hacer la impugnación desde tu residencia habitual, creo que sí se puede, de todas formas te puedes informar en el juzgado de tu residencia.
Mi abuela tiene una casa de unos 50 metros cuadrados por la que pagaba una comunidad 18 euros. La comunidad ha decidido subirla linealmente, es decir, a todos los vecinos se les suben 6 euros. No todos los propietarios tienen la misma cuota de participación porque las viviendas son de diferentes tamaños. ¿Es legal hacer una subida de esta forma? Si no me confundo una subida de este tipo (y no proporcional) altera el que todos hemos de participar en los gastos de la comunidad de acuerdo con nuestra cuota de participación. ¿Qué puedo hacer? Ni mi abuela ni yo vivimos en esa casa, que está en otra Comunidad Autónoma, por lo que nunca podemos ir a las reuniones de propietarios. Gracias.