Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subida de alquiler.

3 Comentarios
 
Subida de alquiler.
02/07/2024 17:36
Hola Señores el casero me invitó a vernos y me comunicó que subirá 30€ en el alquiler. Yo tengo contrato desde el 1 de Septiembre 2021 y no ha subido desde entonces nada.
Le expliqué que dejamos de lado lo del ipc 2% 2022 3% 2024 ahora que será el mismo importe yo acepté que en Septiembre pagaremos 30€ más amistosamente.
Ahora él me dijo que podemos cambiar el contrato o hacer un anexo donde figura las nuevas condiciones. Yo oe dije ya veremos pero nuevas condiciones no hay sino nueva renta y que mi contrato estará en vigor hasta 2026.
Ahora la cuestión si hacemos otro contrato desde Septiembre con el nuevo alquiler, se prórroga hasta 2029? Hay algo nuevo en la ley sobre los contratos firmados en 2024?
Muchas gracias de antemano
02/07/2024 19:44
Puesto que hay acuerdo amistoso en subir la renta 30 €, sobre ese extremo no voy a comentar nada: me parece muy bien que la gente haga acuerdos amistosos.

Un anexo que simplemente refleje la nueva renta pactada no es un nuevo contrato, y seguirá sometido al clausulado del contrato originario.

Y si, tiene usted razón: si firman un nuevo contrato hoy, tendrá derecho a prórrogas legales hasta alcanzar los cinco años de duración, lo que ocurrirá en 2029.
02/07/2024 22:10
Gracias Señor Hoplon por su respuesta. Sí yo siempre intento hablar y llegar a acuerdos civicamente.
Ahora la verdad m gustaría que nos hagamos un nuevo contrato pero no sé si él aceptará ya q sabe que así se prorrogará hasta 2029.
A ver como convencerlo.
Él m dijo q yo tranquilo qestoy en la casa sin problema eso que yo sin falta pagando durante 3 años lógicamente.
03/07/2024 11:38
Pues me alegro de que lo tenga usted tan bien encarrilado, un saludo.