Pues muchísimas gracias,al principio nos callamos porque no estábamos seguros,pero al leer el contrato nos entraron dudas. Gracias por todo de verdad,hablaremos con ella.
Un saludo.
No es correcto en absoluto. La arrendadora se está columpiando de lo lindo.
Ud. puede permanecer en esa vivienda al menos 3 años (o más si se ha pactado en el contrato, pero no menos).
Y en cuanto a la renta solo puede subirse segun este estipulado en el contrato. No puede venir ahora la arrendadora y decir que va a subir 50 euros porque le da la gana.
Así de sencillo.
Buenas noches,en julio cumple el primer año de contrato de alquiler. En este dice que se revisará al año y podrá subir lo que suba el IPC (hasta aquí correcto) y que el arrendador podrá no renovar antes del que termine el año avisando con dos meses de antelación y según la ley 9.3 de la L.AU.
La arrendadora nos dijo de subirnos en julio 50€ mensuales aludiendo que subió la comunidad por obras que se realizaron,lo cual es totalmente falso,ni se hicieron ni se subió la comunidad lo cual me aseguró el presidente de esta. Tampoco nos avisó con dos meses de antelación, si no con un mes y tres semanas.a
Puede hacer esto?puede echarnos si nos negamos a la subida de 50€ mensuales??tenemos un bebe de 16 meses y no queremos mudarnos.
Gracias de antemano.
Vale; pues entonces tiene que esperar al final de los 5 años. Cuando falten 2 o 3 meses para que se cumplan esos 5 años envie un burofax al inquiliino comunicandole que quiere hacer un nuevo contrato y en este introduzca una cláusula que regule las subidas de las rentas.
Si el contrato actual no tiene esa cláusula no puede subir la renta.
Habría que leer el contrato para responder su pregunta con total seguridad, pero lo más probable es que sea un contrato normal y por tanto al final de los 3 años puede ud. dar por finalizado el contrato y concertar uno nuevo.
Le recomiendo que redacte ese nuevo contrato y dentro de el incluya una cláusula en la que se regule la subida de la renta. Esa es la forma de subirla.
Hola,gracias de antemano a quien me pueda ayudar.El tema es el siguiente, tengo un piso alquilado desde hace ya 3 años pero nunca le subi la renta. Podria subirle la renta?Un saludo