Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subida cuota comunidad por igual

3 Comentarios

Subida cuota comunidad por igual
05/05/2024 18:27
En una comunidad de 20 vecinos con pisos de 70 m tengo un local de 30 m. En junta a la cual
no se me invita, se aprueba subir la cuota a todos por igual- es decir a los pisos se les sube un 20%
y a mi local el 100%- Necesito saber si es legal esta desproporcion- y que debo hacer- Gracias
05/05/2024 20:51
12114824B
Debe Vd. verificar si la subida se ajusta o no a lo dispuesto en los estatutos o título constitutivo.
05/05/2024 21:03
A la junta no tienen que invitarle.
Tienen la obligación de convocarle a la junta, como a cualquier propietario.
Entiendo que la convocatoria no la realizan, pero que si le remiten el acta de la junta.
Como seguro que es la primera vez que ocurre, estimo que no será consecuencia de los estatutos o del título constitutivo.
Nos puede escribir exactamente, lo que figura en ese punto de como se aprobó.
De entrada no es legal.
Y es necesario saber a que gastos contribuye, y si estos no figuran cualquier gasto de escalera.
Si figura ALGUNO de escalera, ( luz, limpieza, ascensor) nos tiene que decir que figura en el título constitutivo, acerca de a que gastos tiene que contribuir.
Normalmente son, administrador y seguro, y luego si hacen obras en fachada, tejado, o sea en lugares que nomsean escalera o portal
06/05/2024 13:48
12114824B
Hola, si suben a pisos 20% y a usted 100%.. de igual no tiene nada... ¿lo pone así en el acta?