si decido recurrir a la demanda dado que es muy probable que continúen las evasivas, podria recurrir a un abogado de oficio o tendria que ser de pago ,si es de pago cuanto suelen cobrar por estos casos. n saludo y gracias por la informacion ya que quiero estar seguro de todo antes de dar ningun paso
antes de nada un saludo a todos , he decidido solicitar ayuda en vuestro foro ante un problema que tengo en mi trabajo.
Soy minusvalido y trabajo como jardinero en un centro especial de empleo, entre en la empresa como peon y a los 6-7 meses me subieron la categoria a subalterno, unos meses despues en enero de 2009 me saque el carne de conducir y mi jefa me dijo que iban a volver a subirme la categoria ya que conduzco una furgoneta del trabajo a diario y mis conocimientos y carga del mismo ya han aumnetado mucho,cambiaron de opinion y me hicieron fijo a cambio diciendome que seria en enero de este año cuando me subirian a ayudante ,a pasado el año y uno de los encargados que es enlace sindical y mi propia jefa ante la evidencia de que a aumentado mucho la variedad de trabajos de jardineria que hago la carga y la toma de todas las responsabilidades que se me mandan por mi parte me han reconocido de nuevo que hay que subirme la categoria pero que la han solicitado a direccion( cosa que no se si es verdad) pero esta nunca llega y siempre me van dando evasivas a mis preguntas sobre el tema,mi pregunta es la siguiente :
- podria tomar algun tipo de medida legal reclamando dicho ascenso?
- en caso de que hubiese represalias despues de alguna medida que tomase un juez por ejemplo, podria volver a tomar medidas contra ellos por medio de alguna demanda o algo por el estilo.