Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subida alquiler 200€

5 Comentarios
 
24/07/2018 17:01
Piti23
1.- No hay un plazo concreto.
2.- Puede cambiar de opinión, para eso son las negociaciones.
3.- Si que es muy precipitado, le va a costar trabajo mudarse para septiembre. De todas formas vaya buscando, porque mientras llega septiembre y ellos (en su caso) decidieran hipotéticamente interponer demanda y con lo lentos que son los juzgados, ud. tendría más o menos hasta mediados de octubre, que ya es un poco más desahogado. Pero por si acaso ya le digo, vaya buscando. Es que me da en la nariz que esos casero no se van a bajar de la burra. Hay mucho "run run" de que los alquileres han subido y eso son cánticos de sirena para los propietarios, por lo que ya le digo que no creo que se bajen de la burra.
24/07/2018 14:53
leonjbr
Podria decirme x favor que plazo tengo para comunicarles q no estoy de acuerdo con sus condiciones y que quiero un contrsto nuevo? si no hay respuesta en positivo. ¿Pueden cambiar de opinion y decidir no renovar? Es q es todo muy precipitado, x mucho q quiera irme, no creo q me de tiempo a buscar/encontrar otro inmueble y mudarme en un mes... Qué indefension...!
24/07/2018 13:58
leonjbr
Muchísimas gracias por responder tan pronto y confirmar mis dudas. Se lo agradezco. Un saludo
24/07/2018 11:38
Piti23
1.- Mi opinión es que si firma ese anexo está claro que el casero se “libra” del plazo de 3 años de duración mímina que establece la LAU, porque la función de dicho plazo es garantizarle a ud. que puede permanecer al menos 3 años y eso ya lo ha obtenido. Ese nuevo anexo estaría simplemente proporcionándole a ud. la seguridad de poder permanecer un año completo en lugar de la más que probable tácita reconducción mensual en la que entraría el contrato caso de que no firmara anexo alguno.
2.- Por tanto, el año que viene podrían volver a subirle el alquiler. Desde junio del 2013 las subidas del alquiler pueden pactarse libremente entre las partes no hay límites de modo que en principio esa subida y la cláusula de no bajada son perfectamente legales.
3.- Las conversaciones por whatsapp SI son prueba escrita.
4.- La negociación no interrumple el plazo.
5.- La cláusula de subida “en blanco”, es decir, sin especificar con exactitud cual es la subida anual es total y completamente nula, como si no estuviera puesta.
6.- MI RECOMENDACIÓN PERSONAL ES QUE SE BUSQUE UD. OTRO ARRENDAMIENTO o al menos que “amague” con hacerlo para poder tener mejores condiciones. Es que si acepta ud. la renovación anual, va a estar continuamente sufriendo subidas anuales.
24/07/2018 09:57
Piti23
Perdón, olvidaba mencionar que el anexo que me enviaron por email hace dos días indica que es continuación y modificación del anterior contrato (que era de un año, no 3) y especifica que la renta será actualizada cada año sin hacer mención al IPC, desde entonces me escriben por whatsup metiéndome prisa para firmar. ¿podrían incrementar la renta cada año? ¿supone prueba escrita la comunicación por whatsup? Así mismo, al estar negociando desde que recibí la primera notificación, ¿se interrumpe el plazo de aviso de subida del alquiler? Muchas gracias.
Subida alquiler 200€
24/07/2018 09:22
Buenas tardes,
Quería consultarles que en calidad de arrendataria firmé un contrato de alquiler de 3 años que ya han transcurrido y el día 4 de septiembre finaliza la prórroga de 1 año de tácita reconducción. Los propietarios me han mandado burofax informando de la subida de 200€/mes a partir de dicha fecha, y quieren que firme la actualización la semana que viene. Les pedí nuevo contrato con duración de 3 años, pero en lugar de hacer un contrato nuevo, lo que me han enviado es un anexo del anterior, en el que consta que la duración del contrato es de un año, con cláusula de NO BAJADA del importe del alquiler en ningún caso, por lo que pregunto: ¿Pueden volver a subirme el precio del alquiler el año que viene? ¿renovar firmando un anexo les "libra" de la obligación de 3 años de contrato o la LAU me los concede? ¿Qué obligación legal tengo de responderles por escrito y en qué plazo? Estoy viendo mala fe y no sé muy bien cómo debo actuar... Al margen de mis preguntas ¿podría ud. hacerme alguna recomendación? Muchísimas gracias por adelantado. Espero su respuesta. Un saludo.