hola, me gustaría conocer como funcionan las subastas judiciales. Que me contéis los entresijos, por favor.
en principio, me refiero a cuando hay una copropiedad y no hay acuerdo entre copropietarios y no queda mas remedio que subastar.
Sé que hay una web publica de subastas.
¿se suelen obtener precios elevados de venta?
¿por que tan pocas personas conocen esto de las subastas? no me suena haberlo escuchado nunca en las conversaciones. Nadie se lo plantea como una manera de comprar una casa y no se el motivo.
gracias
Entiendo que las subastas que te refieres son por la escisión del condominio, o también denominadas división de cosa común. Son impulsadas por uno de los copropietarios que no esta conforme con la situación del inmueble. Tienes que solicitarlo al juzgado, y posteriormente te darán un tiempo de negociación para alcanzar un acuerdo entre las partes. Esta claro que si has llegado a presentarlo es por que no hay acuerdo, por lo tanto, finalizado el plazo fijado por el juez, aprobara la subasta siempre y cuando se trate de un inmueble indivisible. Si el inmueble es divisible, os obligaran a dividir la finca registral a partes iguales. En caso de ser indivisible se procederá a la subasta a través de la pagina del BOE y con la venta del inmuebles se repartirán las cantidades obtenidas. Todos los copropietarios podrán participar en la subasta, y la parte que presente la división de cosa común será quien dicte las condiciones de la subasta. También existen empresas que se dedican a la compra de proindivisos, son muy rápidas en la compra y con total trasparencia, te recomiendo Proindivisos Levante.
Buenas tardes, mi hermana me ha demandado para disolver la vivienda de la que tenemos el 50% cada una. Mi abogada me ha dicho que nos allanemos, pero no coincidimos en el precio de tasación de la vivienda. La cosa es que tenemos cita para una audiencia previa en donde no creo que lleguemos a ningún acuerdo referente al precio ni a la adjudicación ( tanto ella como yo nos la queremos quedar). Así que creo que el juez dirá que la vivienda salga a subasta. Como mi hermana ha sido la que me ha demandado ami, es ella la que decide las condiciones de la subasta y la fecha de la misma o es el Juez quien decide eso? Muchas gracias.