Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

subasta

6 Comentarios

Subasta
20/10/2011 21:09
hola a todos.
cuando en una subasta se refieren que los bancos se quedan la mayoría de los inmuebles al 50%, sobre que cuantía se aplica este tanto por cien? sobre valor del tipo de subasta?

tengo otra duda sobre el tema, habiendo varios propietarios en una misma vivienda podrían embargarle el inmueble solo a uno de ellos? osea la parte proporcional de uno de los propietarios?

gracias por vuestra atención.
un cordial saludo
20/10/2011 23:59
1.- sobre el valor con el que ha salido a subasta y eso sucede cuando nadie ha pujado por él.

2.- solo la parte proporcional de la que sea propietario
21/10/2011 23:00
gracias por la aclaración calvet48.
una ultima pregunta, el valor que ha salido a subasta = al tipo de subasta?
gracias por la atención compañero.
un cordial saludo
22/10/2011 01:55
Si es ejecuación hipotecaria , el valor de subasta, será el que figure en la tasación que se hizo en su momento para conceder la hipoteca.
En los demás casos lo fija el juzgado
28/10/2011 11:18
Una pregunta... una vivienda con tres propietarios, uno de ellos tiene dos hiptecas sobre su parte, por no pagar una de ellas.. se pide ejecución de hipoteca.. como queda la cosa respecto a los otros dos propietarios...
Gracias.
28/10/2011 11:55
Pase lo que pase (subasta desierta, adjudicación al acreedor o a un tercero, etc), siguen siendo propietarios de su parte, con los mismos derechos y obligaciones que tenían antes de la ejecución hipotecaria.
28/10/2011 12:54
gracias tripoli por tu pronta respuesta... me urge bastante encontrar una solución a este caso, por lo que dices entiendo (la beneficiaria de la hipoteca impagada soy yo) que se me puede adjudicar ese tercio de la vivienda, pero... como queda la otra hipoteca (del banco)que pesa sobre esa parte??