Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

subasta vivienda

3 Comentarios

Subasta vivienda
18/10/2013 12:39
Buenos dias,necesito ayuda urgente.
Mi vivienda va a ser subastasda el dia 5 y necesito saber que derechos me asisten para intentar que la deuda con la entidad bancaria quede en el minimo
Muchas gracias!!!!!!
21/10/2013 12:04
La deuda se minimizará en correspondencia con la cuantía de la adjudicación, por lo que si comparecen varios postores, pueden a través de pujas elevar dicha cuantía.
Por otro lado, si Ud presenta un escrito en el Juzgado indicando que "consiente la inspección del inmueble", a fin de que los interesados puedan conocer su estado y otras características del inmueble, es posible que sea de aplicación el art. 691.2 de la L.E.Civil, que, entre otras cosas, establece que "Cuando el poseedor consienta la inspección del inmueble y colabore adecuadamente ante los requerimientos del tribunal para facilitar el mejor desarrollo de la subasta del bien hipotecado, podrá solicitar al tribunal una reducción de la deuda hipotecaria de hasta un 2 por cien del valor por el que el bien hubiera sido adjudicado".
09/02/2015 12:48
por favor es urgente estoy a punto de quedarme sin vivienda. mi Madre denuncio a mi padre porque este no le pasaba la pension alimenticia de cuando era pequeño. y ahora como la casa esta a nombre de los dos. la han puesto en subasta para pagar a mi madre pero entonces no quedamos en la calle. la subasta todavía no es. pero por favor dígame si se puede parar o su se puede arreglar esto.
11/02/2015 10:44
Por lo que dices, parece ser que lo que sale a subasta es el 50% propiedad de tu padre y para abonar lo que adeuda a tu madre por el impago de pensiones. Tu madre puede quedarse, en subasta, ese 50% por la cantidad que se le debe.