Queria comentar la siguiente situacion por si alguien me puede contestar y ayudar.
Resua
Resulta que mi hermana tiene una vivienda que tiene una hipoteca con el Santander, y una segunda hipoteca como consecuencia de avalar una operacion con Caixa.
Se acaba de enterar que caixa ha solicitado al juzgado sacar a subasta la vivienda, ya que esa segunda hipoteca no se ha pagado y al estar ella de avalista le quieren ejecutar la vivienda. mi pregunta es ¿que ocurre con la hipoteca del B Santander? puede salir a subasta estando una hipoteca por delante?, si se subasta la vivienda, que hipoteca se cancela.
Gracias a quien me pueda contestar
Buenas tardes, sí puede salir a subasta por la segunda hipoteca (que es la que se cancelará), y quien se adjudique la finca se subrogará en esa primera carga, sencillamente.
Saludos,
Muchas gracias Pomares, entonces entiendo que al subrogarse en la del Santander y quedar cancelada la segunda hipoteca, quedara libre de deuda mi hermana.
Gracias de nuevo
Quizás su hermana no quede libre. En primer lugar, para que así fuera, alguien debería comprar la vivienda con la hipoteca del santander, por un precio que iguale toda la deuda que exista con la caixa. Si no es así, todavía deberá dinero a la caixa.
Por otro lado, tal y como están las cosas, quizás el valor de la vivienda no baste ni para alcanzar la deuda con el santander, por lo que en ese caso, es probable que su hermana continúe debiendo dinero a todos.
La hipoteca vincula un bien para que usted no lo pueda "mover", sin embargo, la deuda alcanza todos los bienes y derechos que uno tenga, no sólo el bien hipotecado.
En cualquier caso, la solución no es tan sencilla, y dependerá de muchas circunstancias.