El caso trae causa de una liquidación de gananciales en dónde al marido se le adjudicó la casa - en la que no vive ni hay papel que acredite lo contrario- y a ella la mitad del valor. Como él no paga, hemos solicitado la ejecución y realización del bien. Nos han señalado para subasta en febrero. A ella se le debe, por tanto, el 50% del valor de la casa? o se le incluyen los gastos de inscripción en el registro, costas, intereses,etc y por tanto se le debe más?
No me acabo de creer que, la mía - que es ejecutante- se pueda quedar con la casa, sin más, por que se le deba la mitad del valor de la misma ¿no sería un enriquecimiento injusto? gracias por haber llegado hasta aquí.
A priori, puede solicitar el embargo y subasta de la casa para cobrarse su 50% y sus gastos. El sobrante deberá devolverlo.
Al tratarse probablemente de vivienda habitual, EN AUSENCIA DE POSTORES, podrá adjudicársela si lo desea, por el 70% del valor de subasta. Esa cantidad podrá compensarla con el 50% del valor de la vivienda que se haya fijado como deuda.