Hace menos de un año resulté adjudicatario de un trastero por medio de subasta del Ayuntamiento. Según el anuncio aparte de otras descripciones decía que era de un trastero de superficie de 2,4 metros cuadrados, yo no podía acceder al trastero hasta que no lo hubiera pagado y pasado a mi nombre. Mi sorpresa fue cuando al ir a pagar los impuestos y todo para hacer el cambio de titularidad en el Registro de la Propiedad, a falta de un documento que no me dió el Ayuntamiento (plusvalía), no pude pasarlo al final. Con lo cual, llegado a ese punto decidí abrirlo, ya que lo había pagado ya y demás.
Cuál fue mi sorpresa, que no era un sólo trastero, si no que dos con el mismo número, estaban separados mediante una pared y cada uno tenía su puerta, y para más enri en uno había un lavabo y water. Por lo que no se corresponde en nada a lo anunciado, ni siquiera creo que llegue en su conjunto a la medida anunciada.
Hice escrito al ayuntamiento explicando la situación y aportando fotos, pero se desentendieron, alegando por un lado que había pasado un mes desde la subasta y por otro que ellos, sólo tenían acceso a los datos del catastro.
Ahora, no sé si llegar a pleito con ellos, o podría reformar el trastero y dejarlo como sólo uno y luego hacer reclamación de cantidad.
Ruego me podaís dar vuestros consejos desde la perspectiva legal. Gracias de antemano y un cordial saludo!