Hola a todos: Mi casa sale a subasta en Abril, está tasada en 225.000 euros. Yo le debo al banco entre 20000 y 30000 euros. Si nó sale ningun postor en la subasta ¿ Sabria alguien decirme, cuanto aproximadamente mé corresponderia del sobrante de la subasta? Tengo entendido que el banco sé la podria adjudicarpor el 70% del valor de la tasación. Por lo que supongo qué cancelaria la deuda, y me devolveria el resto ¿Nó?
Pasate por el juzgado y que te digan cual va a ser el precio de salida. De eso calcula que con bastante probabilidad se lo quedará el banco por el 60%. Que te digan también cuanto serán las costas aproximadamente y con eso calculas el sobrante.
hola,estoy en la misma situacion,en mi caso debo 60000,no se como quedara,la casa quiza valdra unos 13mill,podria yo quedarmela en el juzgado?esta al 50 por 100 con mi ex.gracias
kayuko, lo de que tu casa valdrá unos 13mill, ¿son millones de ptas? Lo de quedártela en el juzgado no lo entiendo. ¿Tienes los 60000 para cancelar la hipoteca?
Lo que te dice Artemio es lo primero que has de hacer. HAY QUE PERDER EL MIEDO QUE TIENE LA GENTE EJECUTADA HIPOTECARIAMENTE A IR AL JUZGADO. Si no lo tuvieras , que te den en el Juzgado copia del edicto de subasta, y te respondan las cuestiones que te indica Artemio. Si no va nadie a la subasta, sólo el banco, éste se lo puede quedar no por el 70 sino incluso por el 60% del valor de tasación. Cubrirá la deuda en todo caso, incluso con los intereses y costas. Tu caso es de los poco habituales actualmente (habitualmente, en estos tiempos, la posibilidad de sobrante no se suele contemplar porque las deudas son mucho mayores).
Yo de ti buscaría alǵun amigo o persona de confianza que concurra a la subasta (habría de depositar 45.000 euros en la cuenta del Juzgado, el 20% del valor de tasación), para intentar hacer subir las pujas de la subasta. Que el banco ofrece X, pues tu amigo X+1, y así hasta hacerla subir más del 70%. Que finalmente la mejor postura es la de tu amigo porque el banco se planta, pues una de dos: o se queda el inmueble tu amigo, y deberá espabilarse para cubrir el resto del precio, o renuncia a la postura (con lo que, si bien pierde el depósito, éste será imputable a reducir la deuda, y se lo quedará el banco por X-1, pero te habrás puesto de acuerdo con tu amigo para que, cuando te devuelvan el sobrante, le devuelvas a él los 50.000 con intereses "de amigo" y tu te quedas el resto del importe, que seguramente será más alto que si sólo va el banco a la subasta). En fin, ya sé que puede parecer un poco lioso (nada lo es si está claro y por escrito), pero ya se sabe: en tiempos de guerra, medidas de guerra. Por supuesto me gustaría la opinión de otros compañeros sobre esta idea (aunque sea para censurarla, evidentemente, se trata de irla perfeccionando).
A KAYUKO:
Debes empezar por tener claros los datos base: precio de subasta (que no siempre coincide con el de la tasación que en su momento te hicieron, así que, al Juzgado a preguntarlo). Entiendo que es un inmueble a nombre de dos personas deudoras, que está embargado todo el inmueble y que la deuda son 60000.
Te la puedes quedar tú y quien, concurriendo a la subasta (depositando el 20% del valor de tasación para subasta en el Juzgado hasta el minuto antes de la subasta), consiga ofrecer la mejor postura, siempre que sea superior al 70% del valor de tasación. Si es inferior, os darán 10 días para que presenteis a otra persona (que no haya concurrido a la subasta) para que mejore la postura aunque sea en un solo euro. Ojo: también se la puede quedar tu ex si hace lo mismo. Cuantos más postores vayan a la subasta, más posibilidades hay de que el importe de la mejor puja suba, y por tanto el sobrante a repartir sea mayor.
Saludos a todos y suerte.
viaderabogados
viaderconsultas@gmail.com