Victoria, el procedimiento es acudir a una división de la cosa común (judicial) donde necesitará abogado y procurador. Si Vd. no compra ni él tampoco, entonces el bien al ser indivisible, saldrá a subasta pública. Tal y como está el mercado, perderán muchísimo dinero. Por supuesto, ojo si tiene hipoteca.
Lo mejor es solicitar de común acuerdo una valoración a precio de mercado y si no es así, deberá tomar la decisión de aguantar con el piso o interponer el procedimiento indicado.
Si hay hipoteca, para venderlo de mutuo acuerdo, necesitarán el permiso del banco por escrito.
Un saludo.
victoriaroman, no se si tienes algun abogad@ llevando el tema, si es asi consultaselo y te guiara, si no tienes aboga@ yo te aconsejo que acudas alguno ya que seguramente a tu ex no le vaya a sentar bien y estaras mas respaldada por lo que pueda pasar.... ademas tampoco te va a costar mucho economicamente ya que no teneis que divorciaros .... saludos
Muchas gracias a los dos
shura787, la verdad que estoy un poco perdida, sabes entonces cual sería el procedimiento? donde tengo que ir...? No gano suficiente dinero como para seguir pagando hipoteca y encima no lo disfruto, vive el en el piso... gracias....
saludos
victoriaroman, si puedes hacerlo sin su consentimiento, cualquiera de los dos podeis sacar el piso a subasta publica, sin consentimiento del otro.
saludos
Hola victoriaroman, no soy abogada, pero si el piso está a nombre de los dos, para intentar llevarlo a subasta, hay que pedir ante un juzgado una separación de la cosa común. No es tan sencillo como te han comentado. En cuanto puedas ponte en contacto con un abogado, él te asesorará. Saludos y suerte.
Hola,
Tengo un piso compartido con mi ex-pareja, el quiere quedárselo pero no llegamos a ningun acuerdo, no quiere pagarme nada. Me han comentado que puedo poner en subasta el piso, no solo mi parte sino la totalidad incluso sin su consentimiento. Podríais confirmármelo? me urge bastante... muchas gracias