Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subasta pública, finca con embargo

0 Comentarios

Subasta pública, finca con embargo
24/09/2013 19:14

Hola, me gustaría que alguien me pudiera orientar, estoy muy perdida y no sé como debería actuar. El caso es que llevo viviendo con mi ex 7 años, de los cuales los últimos 3 años me he ido haciendo cargo de la hipoteca ya que el se ha desentendido. Su intención, a mi entender era seguir con esa situación, ponía un precio de venta de la casa fuera de mercado para seguir viviendo en ella. Interpuse una demanda que fue a mi favor en la que se tenía que poner a pública subasta la casa y que mi ex me tendría que compensar con 30000€. Es en este punto que accedió a bajar el precio de la casa y no tardamos en encontrar comprador. Mi sorpresa fue que al ir al registro de la propiedad vimos que la casa tenía una carga de 80000€. Total que el precio de venta era de 265000€, quedando por pagar una hipoteca de 235000€. Evidentemente los compradores se han echado atrás y ahora veo que es imposible venderla. Por favor, que debo hacer? Ya no puedo seguir pagando la hipoteca. Debo ejecutar la sentencia? Cómo quedaría resuelta la situación. Por favor, hago un llamamiento a las personas de buena voluntad para que me puedan asesorar. Muchísimas gracias