Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subasta peligrosa

2 Comentarios

Subasta peligrosa
01/06/2009 15:42
Tengo a medias una finca con otra persona, ha salido ya la sentencia de división de la cosa comun para que pase a publica subasta.

Todos los gastos de servicios he impuestos siempre lo he afrontado yo por negarse la otra parte ha hacerlo.

Puedo reclamar esos gastos en la subasta?

Llegamos al acuerdo de vender a un tercero, pero la otra parte exigia un precio astronomico que evidentemente nadie aceptó, aunque hubo ofertas muy razonables.

Puede ser una maniobra ?

Puede ser que en la subasta no puje nadie y tenga que seguir yo afrontando los gastos ?

Solicito de vuestro saber y vuestra experiencia, Muchas gracias y un saludo.
01/06/2009 18:25
Hola, lo primero comentarte que no soy letrado.

La subasta parece fruto de un procedimiento de extincion de condominio o cosa común.
Se subastará el 100% del bien, con terceros licitadores o sin ellos segun lo hayais solicitado. Si es sin terceros, solo se celebrará entre los comuneros y si incluye a terceros será publica.
El que más puje se llevara el bien y el dinero obtenido con la puja resultante se repartira entre los comuneros a partes proporcionales, una vez descontado los gastos de la subasta y esos a los que te refieres si lo puedes demostrar, que se deudciran de la parte de los otros comuneros.

Si tu pujas 100 y es la más alta, recuerda que el 50% es tuyo con lo que en realidad solo habras de pagar 50, deduciendo los gastos que acredites que le corresponderian a la otra parte.

Es lícito que el otro pida en una compventa normal la cantidad que quiera, aunque tu consideres que es un disparate.

Espero haberte orientado.

Saludos
02/06/2009 08:34
Muchas gracias volvo por dedicarme un poco de tu tiempo y mucho mas por aclararme algunos puntos. Efectivamente, es la extinción de cosa común, será una subasta publica con participacion de terceros, no tengo muy claro si alguien tiene preferencia.

La extinción del condominio lo solicite yo, arto de sufragar todos los gastos, de los que por supuesto he guardado todos los recibos.

Se que es licito que la otra parte solicite lo que le parezca, pero tanto yo como todas las inmobiliarias consideraron que era una barbaridad, ahora en subasta no conseguiremos ni la mitad, solicité a la otra parte que me abonara la mitad de lo que nos ofrecian y así podrían vender por lo que quisieran, pero tampoco quisieron.... en fin un lio.

Me puedes decir que pasará si no se presentan ofertas de terceros a subasta ?

Muchas gracias y un saludo.