Autor: Anar Fecha: 04/08/2008
Tema: subasta muy rara
mi hermano y su ex no se han puesto de acuerdo con quien se quedaba la casa(no hijos), ella le demandó inicialmente y tras 2 actuaciones de cada abogado el juez desestimó pruebas y será la subasta en octubre. Jose es el ejecutanye y Ana la ejecutada. El abogado de mi hermano no explica nada claro ye en la sentencia hay varios puntos que desconocemos.
si la vivienda está tasada por 200000e y la hipoteca que les queda es de 50000, ¿el avalúo cual es? ¿es de 150000 porque hay que descontar las cargas o es de 200000e?
Pone que el ejecuatnte puede ir sin poner el 30% del valor de tasacion, pero si hay licitadores. Imagino que son los pujantes, pero,¿y si no hay no puede ir? Y mi ex cuñada puede ir? ¿Puede Jose hacer una postura por escrito y también asistir y pujar oralmente? En la postura por escrito si ÉL puja 150000e, se supone que aparte tiene que pagar las cargas de 50.000e que faltan o debería pujar hasta 200000e porque para él vale eso el apartamento y las cargas no las tiene que pagar aparte (quiero decir como si fueran incluidas en esos 200.000e y a descontar de ese importe)
Por favor, si alguien nos puede explicar estas dudas...