Tengo un piso al 50% con otra persona. Dicha persona me ha demandado y su abogado solicita al juez la subasta publica del inmueble para liquidar cuentas. Se nos concedió una hipoteca por el valor de 161000 euros. Estoy esperando a que me asignen procurador y abogado. ¿Qué pasará con el piso? y ¿si la subasta queda desierta? y ¿con el banco y la hipoteca? Mi madre nos avaló para que nos concediesen el préstamo ¿Le puede suceder algo a ella?
Los inmuebles que salgan a pública subasta conservan las cargas anteriores, portanto el que adquiera la vivienda también lo hará con la hipoteca. Si queda mucho por pagar lo mas normal es que no interese a los "subasteros" así que perderéis mucho valor en el piso. Si hay que repetir las subastas por falta de pujas, el bien cada vez sale mas barato. Te recomiendo que intenteis llegar a un acuerdo para no perjudicaros ambos.
Lee mas sobre este tema en la web: http://conocertusderechos.blogspot.com
Se le dedican varios artículos al tema de la ejecución, subasta, adjudicación...
en mi situacion ha sido imposible llegar a un acuerdo con la otra parte. tuve que demandarla para poner fin a la situacion. la vivienda va salir a subasta, pero ahorra esta tasada en 100.000€ y queda por pagar una hipoteca de 123.000€. ¿no seria mejor si me apuntaria a la subasta, para subastar por mi propria casa?
Igual estoy yo. Según el abogado de la parte demandante dice que el valor del piso es el de la hipoteca, pero el valor catastral es inferior y no hablemos del valor del mercado actual. ¿Para optar a la subasta que requisitos me pedirian? ¿Existe cantidad minima de puja o podria pujar por una cantidad infima y quedarme con el piso?
mira el art.670 LEC. pago subastas
70%
50%
60% del valor del piso si el acreedor ejecuta esa accion y no hay postor alguno para el piso.
si no la ejecuta pues no pasa nada.
Hola, yo tengo una situación parecida, no hemos llegado a ningun acuerdo xq la otra parte quería que le regalara el piso, sin pagarme nada. Ahora falta que ejecute la sentencia. Yo deje de pagar hace 6 meses para intentar llegar a un acuerdo. Y no ha servido para nada. La sentencia se hará firme en unos días. No sé quién ejecutará antes si el banco o el juzgado??? Estoy bastante perdida. Y cuanto tiempo pasa para que el piso lo tasen y salga la subasta??? alguien me puede decir. Gracias.