Gracias por ayudarme, porque preguntaba a gente de mi alrededor como el director de la oficina bancaria con la que trabajo y nadie sabia nada.
Te comento que la sociedad que se ha quedado la finca es un "subastero" que compro la deuda el mismo dia de la subasta, ya que los demas subasteros que se presetaron como yo a la subasta, habian hablado con el procurador y con el mismo banco el dia anterior a la subasta y nadie sabia nada . Voy a intentar otra vez conseguir la finca aunque lo veo negro negrisimo ya que es un mundo de fieras que se conocen todas, el mismo secretario judicial me dijo que mejor no ingresara la fianza por que suelen tardar entre un mes y medio y dos en devolverla y las posibilidades de que me la quede son muy pequeñas, que el ha visto desde la ventana de su despacho como se reparten el dinero, pero si no lo intento seguro que no la consigo. GRACIAS GESTOR . Ah te debo por lo menos un cafe
M. Luisa, contestando a tus preguntas y por el mismo orden que las realizas:
- el interés de la empresa es dificilmente imaginable con los datos que facilitas, puede ser porque tenga otras garntías distintas, del cobro o vaya ustes a saber.
- Si se adjudica por un precio superior a la deuda la diferencia siempres será entregada a los titulares de la finca, y si no se pudiera hacer entrega de ese dinero, se ingresaría en la Cuenta provisional de fondos provisionalmente abandonados conforme establece el art. 14 del RD 467/2006 de 21 de abril.
- Por supuesto que el Juez puede dar la propiedad al adjudicatario sin intevención de los deudores, aunque habrá que notificarles a estos, aunque si no hay otro remedio, tenga que realizarse por edictos.
Espero haber respondido a tus dudas.
estoy interesada en una finca que sale proximamente a subasta. Esta finca ya salio a subasta el pasado año, pero se suspendio la subasta el mismo dia porque una sociedad habia comprado la deuda a la entidad bancaria que habia solicitado la ejecucion hipotecaria. Los titulares de la hipoteca no se han podido localizar de ninguna forma. Mis dudas son las siguientes:
- que interes puede tener una empresa en comprar la deuda si tiene que salir de todas maneras a subasta.
- si finalmente se adjudica por un precio superior a la deuda, la diferencia quien se la queda si no estan localizables los deudores.
- puede el juez dar la propiedad a la persona que se la adjudique sin que renuncien los deudores por estar ausentes.
Gracias.