Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subasta Judicial.- nota simple

2 Comentarios

Subasta judicial.- nota simple
31/10/2008 09:58
Quiero participar en una subasta judicial y necesito ayuda para interpretar las cargas recogidas en la nota simple del Registro de la Propiedad.

Qerría saber si soy el adjudicatario si me tengo que hacer cargo de (tal y como viene en la nota simple):

1.- "Un embargo a favor de XXX para responder a 60.000€ de principal, 18.000€ estimados para costas, intereses y gastos; practicada en virtud de Mandamiento expedido por Juzgado"....

2.- Esta finca queda afecta por plazo de CINCO AÑOS, contados a partir de XXX al pago de la liquidación o liquidaciones que, en su caso, puedan girarse por el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados"....

Gracias
31/10/2008 19:59
La finca tiene un embargo practicado en virtud de mandamiento de un Juzgado, por el que la finca responde de 78.000 euros y además tiene una afección fiscal por el impuesto de actos jurídicos por si el estado o la CCAA correspondiente pudiera girar alguna liquidación complementaria a la que ya se hizo. Un saludo.
02/11/2008 11:42
Probablemente la finca salga a subasta, en base al embargo de los 60.000,- € que dices que consta como carga.
Es decir, si te adjudicas la finca en subasta, con el dinero que tú pagues, se va a pagar a XXX los 60.000,- € mas las costas que haya tenido (lo de 18.000,. € es un maximo estimado de costas), y si sobra algo, se lo darán al dueño de la finca.

En cualquier caso, y para tu tranquilidad, consultalo en donde se vaya a realizar la subasta.

Un saludo.