Quiero participar en una subasta judicial y necesito ayuda para interpretar las cargas recogidas en la nota simple del Registro de la Propiedad.
Qerría saber si soy el adjudicatario si me tengo que hacer cargo de (tal y como viene en la nota simple):
1.- "Un embargo a favor de XXX para responder a 60.000€ de principal, 18.000€ estimados para costas, intereses y gastos; practicada en virtud de Mandamiento expedido por Juzgado"....
2.- Esta finca queda afecta por plazo de CINCO AÑOS, contados a partir de XXX al pago de la liquidación o liquidaciones que, en su caso, puedan girarse por el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados"....
La finca tiene un embargo practicado en virtud de mandamiento de un Juzgado, por el que la finca responde de 78.000 euros y además tiene una afección fiscal por el impuesto de actos jurídicos por si el estado o la CCAA correspondiente pudiera girar alguna liquidación complementaria a la que ya se hizo. Un saludo.
Probablemente la finca salga a subasta, en base al embargo de los 60.000,- € que dices que consta como carga.
Es decir, si te adjudicas la finca en subasta, con el dinero que tú pagues, se va a pagar a XXX los 60.000,- € mas las costas que haya tenido (lo de 18.000,. € es un maximo estimado de costas), y si sobra algo, se lo darán al dueño de la finca.
En cualquier caso, y para tu tranquilidad, consultalo en donde se vaya a realizar la subasta.