La subasta se la lleva el mejor postor, pero si rebaja del 100% del valor por el que el inmueble sale a subasta, que son 35700 euros, se va condicionando la forma de adquisición por tramos, es decir, que si nadie llega al 50%, esos 15.000 euros aproximadamente, el juez declarará desierta la subasta. Otra cosa es que se ofrezca entre el 60-90% de ese valor, y entran en funcionamiento mecanismos (adquisición preferente, búsqueda de un tercero, mejora de postura, adjudicación en favor del ejecutante en pago del crédito) que dependen del secretario judicial, del ejecutado y del ejecutante. Por lo tanto, no hay posibilidad legal de que alguien se adjudique un piso de más de 35.000 euros por cuatro mil.
Gracias por tu respuesta itoito, pero no tengo claro cuál es la cantidad mínima por la que alguien que puje en la subasta se quedaría con el piso, es decir, se deben 2098 euros que habría que pagar al Administrador, más intereses y demás, suponiendo que fueran en total 4000 euros más o menos ¿si alguien puja por esa cantidad se podría quedar con el piso?
Además, te recomiendo hacer ese documento mediante contrato de arras confirmatorias, en la que se puede exigir el cumplimiento de lo acordado (en las arras penitenciales hay posibilidad de desistir del contrato)
Yo intentaría venderlo y, mediante documento privado, que tendieran la señal suficiente para el pago de la deuda y así poder cancelar la subasta. Si te han ofrecido 10.000 y queréis 18.000, llegad a un acuerdo intermedio (mejor eso a perderlo todo)
Hola, necesito saber como funciona una subasta judicial en vía de apremio, es urgente porque quedan tres días para que termine el plazo de pujas, paso a comentar el tema.
El piso que se subasta era de mi abuela, tenía 3 hijos: mi madre y 2 hermanos, mi abuela falleció y mi madre mediante un documento privado compró su parte respectiva del piso a sus hermanos.
Nunca se hizo nada ante notario, todo fué "casero", por decirlo de algún modo.
Mi madre falleció sin hacer testamento y mis tíos también fallecieron, aunque aún viven mis tías respectivas y una prima, pues otro primo también falleció.
Al morir mi madre mi hermana se quedó a vivir en el piso sin pagar la comunidad de propietarios, todo lo cual ha derivado en que después de 2 años de advertirle por parte del Administrador el piso se subasta por "herencia yacente" para que éste se cobre lo que se debe más intereses y costas.
A todo esto yo me entero el Jueves pasado que el piso se subasta el próximo Jueves 23 (hoy es Lunes 20...).
He mirado la página del BOE de subastas electrónicas y han pujado por 1.422 euros, aunque el piso vale más, por supuesto.
Adjunto una captura de pantalla de los datos públicos de la subasta, aunque para saber cuál era la puja he tenido que registrarme en el Portal de Subastas electrónico.
¿Podría alguien aclararme porqué si el piso está valorado en 35.574 euros se ha pujado por 1. 422 euros?.
Según mi hermana "alguien" le ha ofrecido comprarle el piso por 10.000 euros, pero ella le ha pedido 18.000.
¿Se puede vender el piso aunque esté en subasta pública?.
Todo lo que queráis decirme, informarme, aclararme o asesorarme será bienvenido.
Muchas gracias de antemano.
DATOS QUE CONSTAN EN EL PORTAL DE SUBASTAS:
Cantidad reclamada
2.030,98 €