Buenas a todos.
Mi consulta es la siguiente...Antecedentes: En 2004 formé una SLL solidaria con dos socios más. En 2005 les vendí mis participaciones y aunque continué como avalista de la sociedad, hicimos un acuerdo de respaldo para que mi patrimonio quedara libre en el caso de que hubiera ejecución de bienes.
Efectivamente en 2011 se produjo ejecución hipotecaria por una deuda de principal de 75.000€ + 24.000€ de intereses.
El 18/04/2013 salió a subasta la nave con un valor señalado de 223.000€. La subasta quedó desierta. La entidad ejecutante, hasta ahora, no ha reclamado la adjudicación del bien. A pesar de mi insistencia para hacerlo, ya que la deuda es inferior al 60% del valor de la propiedad.
La consulta es: 1) ¿Qué puedo hacer para forzar a la entidad al adjudicamiento de la propiedad?
2) ¿Sería efectivo, como medida, de transferir la titularidad de nuestras respectivas propiedades y solicitar el alzamiento al secretario judicial, dado el desinterés de la entidad por finalizar este desagradable episodio?